Síguenos:

Cuadernillos Nivel Primario – Mes 01, Noviembre

- Advertisement -

Estimada Familia, iniciamos un año escolar con grandes retos y desafíos, pero seguros del desarrollo exitoso del mismo, porque contamos con ustedes, que son la primera escuela de todos, formadora de valores y abundante en amor y protección. Su voluntad, entrega y dedicación son las mejores herramientas frente a este desafío.

El COVID-19 ha cambiado nuestra manera de convivir, de compartir y de socializar los aprendizajes, y el distanciamiento social se ha convertido en un hábito indispensable para la protección de la vida. Ante esta situación, el Ministerio de Educación, con el apoyo de UNICEF, pone a disposición de ustedes este cuadernillo con un plan de actividades para sus hijos e hijas, para que continúen aprendiendo a través del juego y con su apoyo.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) serán un recurso fundamental para el éxito de todo el plan educativo, posibilitando el seguimiento y acompañamiento por parte de los docentes de sus hijos e hijas y el acceso a informaciones relevantes para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de forma efectiva, innovadora y accesible para todos y todas.

- Advertisement -

Estos nuevos escenarios también favorecen el aprendizaje colaborativo, el trabajo en equipo, la enseñanza basada en problemas, la investigación y la creatividad, entre otros. Todo ello es muy positivo para sus hijos e hijas.

La familia, como colaboradora por excelencia, es nuestra primera aliada en este momento. Confiamos plenamente en que, con el asesoramiento de los centros educativos, ustedes nos ayudarán a desarrollar con éxito el programa y el calendario de este año escolar. Para ello serán orientados y capacitados en torno a su rol y al uso de las plataformas digitales que utilizarán sus hijos e hijas. No vamos a cargarles con tareas y ocupaciones innecesarias y que no correspondan con su rol de padres, madres o tutores.

- Advertisement -

Hoy, nuestro gran reto está con la vida y con la educación; la segunda es imposible sin la primera. Por ello, todos debemos trabajar para que ambas sean posibles; recordando que con la educación podemos cambiar el presente, cambiar el futuro y cambiar el mundo.

Vamos, familia, acompañemos a nuestros niños, jóvenes y adolescentes en este camino que vamos a recorrer con éxito.

Dr. Roberto Fulcar Encarnación
Ministro de Educación

Haciendo clic en los siguientes links podrás descargar los cuadernillos según el grado que necesites:

Fuente: educando.com

Últimas noticias: