Síguenos:

Listado de libros navideños para esperar el Año Nuevo

- Advertisement -

Nathalia Romero

La Navidad es una de las épocas más especiales y esperadas del año. Reunirse en familia y con amigos es una tradición que caracteriza esta festividad, pero este año ha cambiado por la pandemia. Este año nuevo nos tocará celebrarlo de forma diferente. Esperar el Año Nuevo leyendo puede ser una buena opción. Por esa razón, hicimos una selección de libros sobre la navidad.

 

- Advertisement -

Cuentos de Navidad

El clásico de Charles Dickens escrito en 1843 ha sido la historia más adaptada de la literatura navideña. La trama gira sobre Ebenezer Scrooge, un señor muy gruñón que es visitado por los fantasmas del pasado, presente y futuro. Su lectura brinda una lección: nunca es demasiado tarde para cambiar y convertirse en una mejor persona.

- Advertisement -

 

Mujercitas

Un clásico que no debería faltar en estas fechas es ‘Mujercitas’ de Louisa May Alcott, una novela entrañable que recientemente ha cumplido 150 años desde su publicación. La Navidad se acerca y a las cuatro hermanas y su madre no les queda otra que celebrarla sin el cabeza de familia, que ha tenido que partir hacia la guerra. Un relato atemporal sobre crecimiento personal, sueños, afán de superación y vivencias cotidianas enmarcados durante la Guerra de Secesión americana.

 

Cartas de Papá Noel

Todos los años, en diciembre, los hijos de J. R. R. Tolkien recibían una carta procedente del Polo Norte. Las cartas, firmadas por el mismísimo Papá Noel, narraban las aventuras del Oso Polar, elfos, renos y la vida que llevaban ayudando al mágico señor de rojo. Un libro ilustrado rebosante de imaginación que le puede gustar tanto a jóvenes como adultos.

 

La vendedora de fósforos

 

Es un cuento de hadas escrito por el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen. Cuenta la historia de una pequeña niña que vende fósforos en la noche de Navidad, pero no consigue quién se los compre. En un momento tiene tanto frío que decide prender el último que le quedaba, y la lleva a un mundo extraordinario lleno de alegría y fantasías, pero no todo es como ella lo imagina.

 

 El cuento de Auggie Wren

Paul Auster fue asignado a escribir un cuento navideño para el New York Times. Abrumado por la tarea y decidido a escribir un relato alejado del sentimentalismo invernal, salió a las calles en busca de inspiración. Su amigo Auggie Wren, dueño de un estanquillo en Brooklyn y peculiar fotógrafo que retrata diariamente la misma esquina del barrio, será quien ofrezca al autor esta peculiar historia.

El Cascanueces
Libro de E.T.A. Hoffman publicado en 1816.Cuenta la historia de una pequeña que recibe un cascanueces como regalo, pero que a media noche se transforma en un príncipe de verdad y la lleva a un mundo único en el que deberán luchar por su libertad.  Es una historia llena de amor, misterio y peligro, entretenida para jóvenes y adultos, que muestra la belleza de la diversidad cultural.

Navidades trágicas

Navidades trágicas es una novela policiaca escrita por la escritora británica Agatha Christie, publicada originalmente en el Reino Unido en diciembre de 1938​ y en Estados Unidos en 1939 bajo el título Murder for Christmas.​ Cuenta una historia plagada de suspense.En esta entrega, su famoso detective Hércules Poirot investiga el asesinato de un millonario hombre de familia que había invitado a sus cinco hijos a pasar navidades en su casa.

Últimas noticias: