Síguenos:

Prohibido el traslado de docentes desde aulas a puestos en distritos o regionales

- Advertisement -
Doris Pantaleón
[email protected]

Ante el déficit de maestros, aulas y cupos para estudiantes que afecta a diferentes centros escolares del país, el Ministerio de Educación prohibió llevar a un docente de aula al distrito o regional en los actuales momentos o hacer traslados de docentes a técnicos distritales o regionales.

Instruye además a que todo docente que haya estado en aula en el año escolar pasado y lo hayan movido, debe ser integrado a su curso inmediantemente.

Así se establece en el Oficio VSTP No. 454/2022, de fecha ocho de septiembre del 2022, firmado por la doctora Ancel Scheker Mendoza, viceministra de Educación Encargada de Servicios Técnicos y Pedagógicos, dirigido a directores Regionales y Distritales.

- Advertisement -

En la comunicación la funcionaria señala que el primer desafío que enfrentan en la actualidad es la apertura del año escolar por lo que agradece los esfuerzos que realizan cada uno para organizarlo y sobre todo para buscar los cupos de los estudiantes.

“Como saben tenemos aún un deficit de maestros y de aulas por diversasrazones. Debemos buscar soluciones como se les ha instruido y se seguirá orientando”, señala la orden departamental.

- Advertisement -

No obstante, agrega que quiere hacer el llamado a una situación urgente, por lo que no se puede agravar la falta de maestro que ellos mismos han reportado, y que, por tal razón, “solicitamos que no trasladen docentes como técnicos distritales ni regionales en este momento. Nuestra prioridad es atender a los estudiantes en los centros educativos”.

A seguidas, señala que queda prohibido llevar a un docente de aula al distrito o regional y que todo docente que haya estado en aula en el año escolar pasado y lo hayan movido, debe reintegrarlo a su curso inmediatamente.

Últimas noticias: