Siguenos:

5 actividades para el primer día de clases en secundaria

 ¿Llega el primer día de clase y no sabes muy bien cómo empezar para crear un buen ambiente y romper el hielo? Hoy te traemos 5 actividades para el primer día de clase en secundaria. Son especialmente juegos de comunicación, para que tus alumnos se expresen y se conozcan desde el primer momento.

Ahora bien, no por ser los últimos niveles quiere decir que no se disfrute el primer día de clases, por el contrario, en esta etapa comienzan a valorar más las actividades extracurriculares que les permitan estar con amigos pues, cada vez se acerca más la graduación.

1. Actividades recreativas

Dependiendo del año en que se encuentre cursando tu hijo, puede que la institución planifique competencia y actividades que formeten el trabajo en equipo. Y si están en niveles superiores, en ocasiones son los encargados de recibir a niveles iniciales con actividades alusivas al inicio de clases.

2. Orientación

Con el propósito de que los alumnos entiendan las responsabilidades nuevas y la dinámica académica que corresponde a este nivel educativo, se realizan actividades donde los alumnos pueden aportar ideas y escuchar todo lo que corresponda a su nuevos deberes.

De igual forma se recordará a los alumnos que existen normas y reglas que deben cumplir para garantizar el buen funcionamiento de la institución.

3. ¡Forma parte de un club!

Como parte de las actividades iniciales tenemos la integración de nuevas actividades o disciplinas. Para muestra de ello están los equipos deportivos, de arte, musicales y otras áreas de interés donde deberás inscribir a tus hijos en la semana inicial de clases.

4. Tengo un sombrero mágico

Nunca es tarde para reforzar los valores, así que muchos docentes optan por actividades recreativas para formentarlos de forma que no se vuelva tedioso.

Como ejemplo de ello encontramos al sombrero mágico que no es más que una bolsa decorada de donde podrán sacar pequeños papeles con valores y quien lo haya sacado deberá describirlo o formar una oración que integre esa palabra.

5. Dime tu personaje

Otra actividad común los primeros días es, a través de juegos, reconocer la habilidad académica de cada alumno que, por lo general suele estar atado a la presentación del estudiante. Por ejemplo, decir con la primera letra de su nombre o apellido un personaje histórico.

Antes se realizaba un examen escrito pero esto causaba nervios y ansiedad entre los alumnos así que se decidió llevarlo a cabo a través de juegos para crear un ambiente de tranquilidad y desarrollo cognitivo.

Como pudiste haber observado, existen muchas actividades y juegos que tus hijos pueden realizar el primer día de clases y no estarían perdiendo el tiempo porque cada uno de ellos esta diseñado para promover la estimulación académica.

Fuente: kidstudia.pe

Últimas noticias:

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.