Ni­ña nepalí reconocida por tener la mejor caligrafía del mundo

Prakriti Malla ha recibido premios de las Fuerzas Armadas de Nepal por su distinguida caligrafía.

Con solo 15 años una niña nepalí sorprende a los grandes estudiosos de las letras por su perfecta caligrafía. Prakriti Malla estudia en Sainik Awasiya Mahavidyalaya, Nepal, donde es una notable alumna, ganadora de reconocimientos como los de las Fuerzas Armadas de ese país, reseña Upsocl.

Desde que tenía 9 años, la pequeña se convirtió en orgullo para Nepal por ser poseedora de una hermosa caligrafía, sobre todo, en una era donde la tecnología se hace cada día más vigente y desplaza métodos como la escritura a mano y de la modalidad de escuela online a causa de la COVID-19.

La fama alcanzada por esta pequeña de talento nato en las letras se conoció en los medios en 2017 y cuenta con el respaldo de reconocidos estudiosos de la literatura; pero, sobre todo, de su familia, maestros y amigos. Malla logró sorprender con sus habilidades en la caligrafía, incluyendo a personas con doctorados en la materia, como Kirstin Ferguson, quien la felicitó y dio a conocer su caso a través de su cuenta en Twitter.

Esta caligrafía perfecta la logra con su envidiable motricidad fina y la estética con la que moldea cada letra y cada frase, con lo que impresiona al experto más afamado en el mundo en el arte del lenguaje.

La escritura digna de ser admirada de la menor, ha mejorado con el entrenamiento de su motricidad fina en la escuela, justo en la época donde cada vez se escribe menos a mano, producto de las nuevas tecnologías.

Fuente: https://alfredoalvarez.mx/
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.