Minerd inaugura seis talleres técnicos en el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco Salesiano, en Santiago

Este centro educativo consta de seis aulas nuevas y una matrícula de 210 estudiantes.

El presidente de la República, Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, y los ministros de Educación, Ángel Hernández, y Obras Públicas, Deligne Ascención, inauguró el edificio que aloja seis talleres técnicos de diferentes áreas formativas en el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco Salesiano en esta provincia, en beneficio de 210 estudiantes.

El centro educativo, ubicado en la comunidad de Pekín, cuenta con seis aulas nuevas estándar, talleres de refrigeración y aire acondicionado, de mecánica industrial, de electrónica industrial, de gestión logística y transporte, de multimedia y gráficas, y de electromédica.  Además, oficinas administrativas, baños, áreas verdes, parqueos y verja.

Los talleres fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas con un monto de inversión de 74 millones 917 mil 777 pesos con 86 centavos.

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, el ministro de Educación, Ángel Hernández, sostuvo que este tipo de formación técnica tiene un impacto directo en la economía, ya que permite el empleo inmediato de calidad de los jóvenes y, sobre todo, el emprendimiento.

El ministro anunció que en los próximos meses se incorporará a la tanda extendida contenidos específicos para que los jóvenes se entrenen en el desarrollo de software, con el objetivo de implantar capacidades locales demandadas por la sociedad del conocimiento de hoy.

“Se justifica seguir invirtiendo en competencias técnicas en todo el país y el presidente Luis Abinader tiene ese como un tema prioritario en su agenda”, expresó el ministro Hernández.

También tuvo una intervención el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien manifestó su satisfacción de entregar junto al Ministerio de Educación este centro educativo, cumpliendo con el compromiso del presidente Luis Abinader de concluir todas las escuelas que estaban detenidas desde hace años.

“La terminación de este politécnico es el resultado de un trabajo conjunto del Ministerio de Educación y del Ministerio de Obras Públicas, que ha tenido la responsabilidad la supervisión de los trabajos de ingeniería y de los procesos de administración de la construcción de esta importante instalación educativa”, expresó.

El Padre Fernando Yoldi Zabalza, director del Instituto Politécnico Industrial Don Bosco Salesiano, tuvo a su cargo la bendición de la obra y, al pronunciar las palabras de bienvenida, manifestó su deseo de que la juventud de Santiago tenga oportunidades de superación, de tal manera que pueda incorporarse a la sociedad, a las empresas y a todo el aparato productivo, de manera que puedan mirar al futuro con esperanza y puedan ayudar también a sus familias en el bienestar.

“Les animo a hacer una apuesta firme por la educación técnico-profesional, que se ha mostrado un elemento cuyos beneficios presentan un retorno rápido y ganancioso para la sociedad y para las familias”, expresó el Padre.

Mientras que la estudiante Susjeiri Santos Almonte, de sexto grado de Secundaria, en representación de sus compañeros, agradeció a las autoridades la entrega de los talleres técnicos formativos.

“Estamos muy felices, ya que, a partir de hoy cambiará la vida de cada uno de mis compañeros, pues podremos contar con mayor espacio en los talleres lo cual permitirá desarrollar mejor nuestra capacidad de estudio”, afirmó la estudiante.

Luego de concluida la ceremonia inaugural, el presidente Abinader, en compañía de los demás integrantes de la mesa principal, cortó la cinta que dejó inaugurado el centro educativo.

Estuvieron presentes, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la gobernadora civil de Santiago, Rosa Santos; el senador Eduardo Estrella; el diputado Mateo Espaillat; el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez; Andrés Cueto, gerente general EDENORTE; Leonardo Aguilera, presidente Refidomsa, y la directora de la Regional 08, Santiago, Elcida Marieta Díaz.

Fuente: https://www.ministeriodeeducacion.gob.do/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.