Siguenos:

¿Es importante la decoración del salón de clase?

La escuela es uno de los lugares donde más tiempo pasan nuestros alumnos, por lo tanto, el aula debe ser uno de los espacios más amenos y cómodos para ellos.

El uso adecuado del espacio  y de cada uno de los elementos del mobiliario del aula, representan elementos fundamentales para el buen trabajo, no sólo del docente sino de los mismos alumnos.

La ambientación tiene otro fin además de decorar, mucho más importante como lo es enseñar a través de la visualización de imágenes, de enlazar ideas de acuerdo a determinadas circunstancias, de organizar espacios de enseñanza y aprendizaje.

Podemos ambientar la clase para un día en particular o con motivo de un proyecto educativo que estamos llevando a cabo, así como otros muchos temas que nos permitirán complementar  los objetivos, y por lo tanto conocimientos planteados.

La ambientación del aula, debe estar enfocada a incentivar la imaginación de los niños, creando así para ellos un ambiente acogedor y motivador, que favorezca el desarrollo de procesos cognitivos como la atención, memorización, la discriminación visual, la expresión oral, etc.

Debemos recordar que la ambientación del aula es mucho más que una simple decoración de las paredes.

Debe influenciar en el aprendizaje del niño, influenciar en su aprendizaje y servir de apoyo a los temas trabajados en nuestras unidades didácticas.

Por otro lado, un ambiente estimulante y a la vez limpio y ordenado proporciona seguridad y estimula el aprendizaje.

Es importante que los elementos decorativos cambien  a lo largo del curso y que la distribución del aula facilite el acceso de los niños y niñas a los materiales que precisen.

Fuente: https://educaciondivertida.com/

Últimas noticias:

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.