Síguenos:

5 razones que involucran a los abuelos en la educación de tus hijos

- Advertisement -

Los abuelos desempeñan un papel muy importante en la vida de sus nietos y está comprobado que la convivencia constante les brinda mejor calidad de vida a ambas partes. El amor y la comprensión que nos otorgan, representan un rol esencial en nuestro crecimiento.

En este blog te compartimos 5 razones que explican la importancia que tienen los abuelos en la formación de sus nietos:

1.- Crear lazos de conocimiento

- Advertisement -

Así como los abuelos aportan consejos con base en la experiencia, los nietos les enseñan a sus abuelos acerca de las nuevas tecnologías y tendencias, todo lo que aprenden en la escuela y en su vida diaria. Se nutren mutuamente brindando información importante para cada una de las partes.

2.- Fomento de valores

- Advertisement -

Los abuelos ayudan a crear niños más responsables, amables, gentiles, honestos y empáticos, debido a que les transmiten los valores necesarios para su formación.

3.- Conocen la voz de la experiencia

Los consejos que nos regalan nuestros abuelos se vuelven un tesoro invaluable en nuestra vida. Sus conocimientos y experiencias nos ayudan a resolver problemas o a tomar decisiones de gran impacto para nosotros. Además, a los pequeños les encanta escuchar historias familiares, comprender de dónde vienen y conocer mejor a quienes les rodean.

  1. Regalos inesperados

Los nietos son quienes disfrutan de este beneficio, ¿Cuántas veces nuestros abuelos se acercaron a nosotros para aumentarnos la mesada? Si bien, los abuelos son los que siempre nos consienten sin recibir nada a cambio y debido a su amor constante los nietos suelen ser niños más felices, ya que consideran a sus abuelos como un refugio cuando las cosas no están saliendo bien.

  1. Son la base primordial en la familia

Los abuelos también les dan a los niños una sensación de seguridad. Al ser los padres de sus padres, los hijos los consideran personas sabias y confiables; lo cual les permite desarrollar una relación cercana con su nieto desde que es muy pequeño.

 

Así como los niños podrán aprender muchas cosas estando en convivencia con los abuelos, la educación superior les abrirá las puertas para obtener mejores oportunidades laborales en el futuro. Por eso, uno de los regalos memorables que le pueden dar a sus nietos es apoyar su educación.

Con base en su experiencia, pueden estar más al pendiente de las herramientas de ahorro a las que se les sacará más provecho para invertir en la educación de los nietos.

Un fideicomiso educativo es la opción ideal para garantizar la educación de tus nietos, debido a que realizas aportaciones durante 4 o 5 años, que te permitirán invertir con anticipación.

Fuente:

https://blog.mb.com.mx/5-razones-que-involucran-a-los-abuelos-en-la-educacion-de-tus-hijos

Últimas noticias: