Síguenos:

Todo lo que debes saber sobre la Temporada Ciclónica 2022

- Advertisement -

La temporada ciclónica 2022 será un 65% más activa que la de 2021, según las predicciones. Fundamentalmente, el seguimiento en vivo con actualizaciones diarias de los huracanes (ciclones tropicales en el Océano Atlántico) y tormentas tropicales de la temporada se inicia el 1 de junio 2022 y termina el 30 de noviembre 2022, según la Organización Meteorológica Mundial.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció que la Temporada Ciclónica 2022 que inicia hoy primero de junio está considerada activa. La República Dominicana, por su posición geográfica en la región del Caribe, podría ser afectadas por algunos de los efectos de un ciclón tropical tales como, vientos fuertes, lluvias torrenciales y olas anormales.

La Temporada Ciclónica 2022 en el océano Atlántico, el Caribe y Golfo de México inicia el primero de junio y concluye el 30 noviembre de cada año, período donde se recomienda a las instituciones de protección civil y la población dominicana mantenerse atentos a las informaciones meteorológicas relacionadas con los ciclones que emita la ONAMET.

Meteorología precisó que sus consideraciones con relación a la Temporada Ciclónica están sustentadas en el informe del Grupo de Expertos de la Universidad de Colorado, Estados Unidos y el investigador Philip Klotzbach, en su último pronóstico del mes de abril donde comunicaron que se espera la formación de 19 ciclones tropicales nombrados con una media anual de 14.

- Advertisement -

También se informó que entre estos ciclones nueve podrían alcanzar la categoría de huracán con vientos de 119 kph; de los cuales cuatro huracanes podrían ser intensos, con vientos superiores a los 178 kilómetros por horas; según los estudios estadísticos de 30 años de la ciclonología de la región.

Otra condición que analizaron los expertos fue la última corrida de modelos numéricos con respecto a las condiciones del Pacifico Ecuatorial Oriental; que proyectan que para este año estará presente la condición del fenómeno de la NIÑA hasta el final del verano del año 2022.

- Advertisement -

Los nombres de los ciclones tropicales para este año 2022 en el océano Atlántico serán: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermine; Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie, Walter.

Fuente: https://cdn.com.do/

Últimas noticias: