Siguenos:

Jacksuel Lisac Taveras Arias: “nacimos para servir sin importar las circunstancias”

Hoy presentamos la historia de Jacksuel Lisac Taveras Arias, un jovencito procedente de la provincia San Francisco de Macorís quien ha decidido ser una persona de bien y nos cuenta sobre cómo todo en su vida ha conspirado para guiarlo hacia su destino.

Jacksuel es un talentoso joven de 19 años, estudiante de término de la carrera de Derecho en la Universidad Católica Nordestana y servidor del Poder Judicial en la provincia Duarte.

De niño fue muy activo, tuvo una infancia muy intensa. Siendo muy pequeño, debido a los constantes traslados de su madre, tuvo que ir a vivir con su abuela materna quien era directora de un centro educativo. Allí fue inscrito y realizó sus estudios básicos.

En su familia todos son profesionales y gente humilde centradas en el derecho, la gastronomía, la agricultura y el comercio, ellos han salido a camino con mucho esfuerzo. Su familia ha sido una de las principales fuentes de inspiración para él.

Es fanático de la historia, de nuestros héroes y libertadores. Personajes por los que siente profunda admiración son Minerva Mirabal y Juan Pablo Duarte, estos son para él ejemplo de resiliencia y lucha por lo justo.

Vivir la experiencia de los Modelos de Naciones Unidas en 2016, el Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINUME) en 2018 y el Modelo Virtual de las Naciones Unidas de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (VIRTUAL MUNPHU) 2020, le ayudó a descubrir su vocación en la vida. “Esto de una manera u otra ha contribuido con mi desarrollo personal y profesional, formando mi capacidad analítica acerca de las problemáticas que enfrenta la comunidad internacional y contribuir con el bien común, buscando soluciones mediáticas a distintos flagelos que vivimos como sociedad. Aquí encontré mi vocación de servicio y el deseo de luchar por una sociedad más JUSTA, INCLUSIVA Y EQUITATIVA”.

Al salir de secundaria, gracias a su esfuerzo continuo, el Ministerio de la Juventud le otorgó la beca Agentes del Cambio para poder realizar sus estudios universitarios.

Trabajó en una oficina de Derecho Civil en donde pudo adquirir conocimientos de su carrera, actualmente se desempeña como servidor del Departamento Judicial de Duarte. Algo con lo que se identifica mucho porque le apasiona trabajar con causas sociales.

Recientemente empezó a trabajar con TECHO una plataforma que tiene la finalidad de ayudar a comunidades vulnerables recaudando fondos para darles a personas en estado precario, un techo digno y enfatizar en distintas problemáticas creando múltiples habilitaciones sociales para analizarlas y combatirlas.

Junto a la red Alerta Joven un programa para jóvenes que nace desde la USAID y ENTRENA, participa de capacitaciones y concientizaciones para luchar por una juventud libre de crimen y violencia, la última capacitación creada por el grupo de San Francisco de Macorís y por esta organización fue ¨Rodando duro, pero seguros ́ ́ la cual tiene por objetivo concientizar sobre las carreras en vías públicas con vehículos preparados especialmente para ello, el objetivo principal es que cada joven pueda tener entretenimiento de forma legal y segura en lugares aptos para sus ejercicios y  actividades.

Ha tenido la oportunidad de ser conferencista dando talleres acerca de Derechos Humanos y sobre cómo podemos ser entes de paz en un sistema en donde los estereotipos y reglas absurdas se respiran diariamente en una sociedad donde la falta de oportunidades es parte del diario vivir.

También es pintor de artes plásticas. “La pintura es algo que corre por mis venas. Mi madre es una gran pintora”.

Tiene formación en Marketing Digital, este año (2022) nació su emprendimiento virtual llamado Jack Services en donde ofrece servicios de lettering y personalizados además de asesorar en marketing a distintas micro marcas que han estado naciendo en San Francisco.

Se está capacitando en derecho bursátil donde ha aprendido mucho sobre macroeconomía y negocios internacionales.

En cuanto a social media, en sus redes sociales hizo  una serie de video podcasts llamada Sobre el Escritorio donde comparte ideas, anécdotas y los aprendizajes que le han dejado estas vivencias, este proyecto ha tenido una gran aceptación. “Sé que puede marcar e inspirar a muchas personas. Este video podcast es la continuidad de una campaña contra el bullying que saqué a la luz antes de que empezara la pandemia. Fui víctima de este durante muchísimo tiempo, retengo y considero que nadie tiene el derecho de hacer sentir mal o dañar física o psicológicamente a nadie y afectar su salud mental de alguna manera. Un consejo que mi abuela me dio, que he puesto en práctica es que si tengo algo con lo que pueda aportar, que lo ponga al servicio de la gente ya que no hago nada si reservo todos mis talentos y no los comparto con el mundo, nacimos para servir aun sin importar las circunstancias”.

Siempre se ha caracterizado por crear un impacto,  por dejar un legado en cualquier lugar al que va, pero el más grande que quiere dejar al mundo es cómo podemos lograr cada uno de nuestros sueños creyendo que todo es posible, que los jóvenes tienen la capacidad de enfrentar cualquier circunstancia y sus ideales también merecen ser escuchados, con fe en que los planes y el tiempo de Dios son perfectos, con paciencia y perseverancia pueden lograr grandes cosas y teniendo la esperanza de que juntos podemos dejar un planeta al que las futuras generaciones puedan plasmar una nueva historia, llena de paz, oportunidades y con amor.

Últimas noticias:

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.