Siguenos:

Helioenay Castro, un joven con liderazgo innato

Desde niño siempre he tenido curiosidad por el saber y obtener aprendizajes significativos.

A Helioenay lo conocimos a la edad de 16 años cuando nos contactó  con el interés de participar junto a otros compañeros de clases en el proyecto Semana de la Geografía 2019 y desde ese momento supimos que era un joven con un liderazgo extraordinario.

Este talentoso jovencito fue meritorio reconocido en tres ocasiones, periodos 2013, 2014 y 2016 por Eco-Escuelas RD de Gildan Textil, un proyecto relacionado al cuidado y la preservación del medioambiente, recursos naturales y reciclaje.

Uno de los tantos momentos memorables para él fue  la inauguración, el 17 de febrero del 2014, de la primera escuela básica del proyecto Jornada Escolar Extendida, Prof. Pedro Antonio Batista, donde tuvo la oportunidad de dar las palabras de agradecimiento en nombre de todos los estudiantes.

En el 2016 ingresó al Liceo Eugenio María De Hostos modalidad Artes, donde cursó la secundaria y salió egresado como bachiller en Artes Musicales. Allí fue meritorio por dos ocasiones, y participó como colaborador en varias actividades de UNICEF y el MINERD en temas sobre el bullying, acoso escolar y derechos de la niñez.

Ha participado en diversas actividades escolares desde torneos, campamentos, seminarios, proyectos PPA, en los órganos de dirección estudiantiles y ha logrado desarrollar habilidades para la música llegando a ser director del Coro de Cámara del Liceo EMH, saxofonista tenor de la banda de varios ensambles, flautista de la pre banda, entre otros cargos.

También es aficionado del ajedrez.

Es miembro de la Iglesia Fe Apostólica del Invi Cea, miembro del Ministerio Evangelístico Misionero Te Presento a Jesús y Secretario General de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, Filial Boca Chica.

Desde los 9 años le ha gustado la política como ciencia, por entender que la misma no es sucia como en el argot popular muchos la tienen diciendo la famosa frase: ”La Política es sucia”. Esto despertó en él el gusto por la misma, ya que quienes la practican, con sus malas acciones hacen hablar a los ciudadanos de esa manera. Es por ello que preside una organización juvenil patriótica llamada Juventud Caribe. Fue activista del movimiento social de lucha contra la corrupción e impunidad más grande del país y de toda América latina: MARCHA VERDE.

Actualmente es director de Redes Sociales de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, organización que agrupa a maestros a lo interno de la Asociación Dominica de profesores. Además de ser panelista radial del Programa: ”EL PODER DEL PUEBLO”, que se transmite por una de las 3 principales emisoras del municipio de Boca Chica: ”ILUSTRADOS RADIO TV SHOW”, y Director del Periódico Web de la misma.

En la actualidad inició sus estudios en Derecho, y considera que su vocación es el servicio a los más desposeídos, es poder servir para que las personas tengan un mejor bienestar.

Un consejo a la juventud

“Nuestro país y el mundo atraviesan momentos difíciles en los que la delincuencia ha aumentado a niveles excesivos y la violencia también. Mi consejo y recomendación es, si usted tiene un sueño, primero que nada póngalo en manos de Dios y segundo persista, insista y resista, pero no recurra a los métodos y las acciones que últimamente ha decidido incurrir nuestra juventud”.

Últimas noticias:

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.