Síguenos:

Dilcia Hernández: “el psicólogo que se capacita es un gran soporte para su escuela”

- Advertisement -

Dilcia María Hernández Vargas es hija orgullosa de la educadora Delsis Altagracia Vargas Reynoso, quien fue maestra por más de 35 años y actualmente jubilada de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.

A la edad 17 años, llena de sueños e ilusiones, se matricula en la Universidad Autónoma de Santo Domingo para estudiar Medicina, pues su mayor ilusión era ser doctora. Pero a los tres años de estar estudiando tuvo que suspender la universidad.

En el 2009 decidió retomar sus estudios nuevamente y entra a la Universidad Abierta Para Adultos a estudiar, pero esta vez se matricula en Psicología mención Clínica, carrera que culmina con éxito en el año 2013.

- Advertisement -

En el 2017 participó en el Concurso de Oposición del Minerd el cual aprobó con muy buenas calificaciones. Actualmente ejerce la función de psicóloga en un centro educativo llamado Sabana Angosta de Villa Tapia. “Ese concurso cambió mi vida, pues trabajar era mi mayor anhelo, amo la psicología, es mi mayor pasión”.

En la actualidad se encuentra concluyendo una maestría en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para el fortalecimiento de su carrera pues está llena de deseos de superación, seguir capacitándose y seguir dando lo mejor de ella.

- Advertisement -

Se ha especializado en temas como Neurociencias y el manejo de la conducta, Educación Inclusiva, Habilitación Docente, Intervención y primeros auxilios psicológicos en crisis por COVID 19, Estrategias de Intervención en Conducta y Emociones, también en Tecnología y Neurodidáctica.

Es miembro activa del CODOPSI  y ha sido reconocida por su aporte social en las campañas ofrecidas en la gestión 2021-2022. Actualmente pertenece al núcleo provincial donde tiene como función secretaria general del núcleo.

También fue reconocida por la Asociación Dominicana de Profesores en el 2021, por ser voluntaria junto a un grupo de psicólogos durante la pandemia. En su centro educativo ha sido reconocida en numerosas ocasiones por su dedicación, entrega, compañerismo, pero sobre todo por poner en alto el nombre de la institución en cada trabajo realizado. En el marco conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer se le reconoció por sus valiosos aportes a su comunidad y a la nación en marzo del 2022.

Fue la ganadora a nivel regional del Congreso de las Buenas Prácticas y representará la regional 07 de San Francisco a nivel nacional.

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...