Síguenos:

Diferencias entre un liceo y un politécnico

- Advertisement -

Un liceo (del latín ‘lyceum’, y a su vez del griego ‘Λύκειον’ –lúkeion-) es un centro de enseñanza, generalmente institucionalizado dentro del sistema de educación media de muchos países, aunque también puede designar asociaciones culturales de índole diversa. El nombre proviene del Liceo, fundado por Aristóteles en la Antigua Atenas, donde surgió la escuela peripatética.

Por su parte, Politécnico es un adjetivo que se refiere a diversas disciplinas artísticas o científicas. Lo habitual es que el término se emplee para denominar un tipo de institución educativa. La definición de politécnico, específicamente se relaciona con la aplicación de muchas ciencias o artes, la palabra es desglosada de la siguiente manera, viene del griego: El prefijo «poli», que es sinónimo de «muchos» y el sustantivo «techne», que es equivalente a «técnica». El Politécnico beneficia en gran parte a las clases menos favorecidas a desarrollarse profesionalmente.

Para comprender que es un politécnico, se refiere a los institutos o escuelas de nivel superior que se orientan a la formación tecnológica de sus alumnos. Sus orígenes se remontan al siglo XVIII, aunque se popularizaron a partir de la Segunda Guerra Mundial. Los politécnicos pueden incluir universidades y formar ingenieros, aunque sus características dependen de cada país.

- Advertisement -

Qué es un instituto politécnico

Un Instituto Politécnico superior o instituto tecnológico, incluso escuela politécnica o politécnico, es una institución educativa de alto nivel especializado en la enseñanza y aprendizaje de tecnologías. Este tipo de instituciones existen al menos desde el siglo XVIII, pero se expandieron notablemente luego de la Segunda Guerra Mundial. Estas escuelas politécnicas por lo general son centros de formación de ingenieros, y según la tradición de cada país, se organizan a veces como universidades, que pasan a ser politécnicos de gran prestigio, la diferencia es que las universidades pueden emitir títulos de maestrías, doctorados y estos se dedican también a la investigación científica.

Fuente: https://definicion.xyz/

Últimas noticias: