Síguenos:

Autoridades revisarán normas de conducta de alumnos en las aulas

- Advertisement -
Helenny Amparo
Listín Diario

Tras los recientes percan­ces que se han visto prota­gonizados por estudiantes de diferentes centros edu­cativos del país, que in­cluyen peleas, represalias contra sus maestros o di­rectores, hasta el reciente caso viral de menores bai­lando en ropa interior en un plantel, las autorida­des del Ministerio de Edu­cación (Minerd) iniciarán la revisión del sistema nor­mativo escolar.

La información fue ofrecida por la encarga­da de la Dirección General de Orientación y Psicolo­gía, Francisca de la Cruz, quien indicó que los esta­tutos no se inspeccionan desde el año 2013.

“Hay muchas cosas que ahora se hacen que no se contempló nunca, por eso es la importancia de la re­visión y actualización”, es­pecificó al ser cuestionada sobre las críticas que apun­tan a la flexibilización de las sanciones por parte de las autoridades educativas.

- Advertisement -

La funcionaria adelan­tó que ya la mesa de discu­sión para el escrutinio de las normas está en prepa­ración y contará con la par­ticipación de todas las au­toridades relacionadas con los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Señaló que el objetivo es “tener unas normati­vas más determinantes y régimen de consecuencias, pero un régimen de conse­cuencia como equipo, con la familia, con la escuela junta”.

Lo ven en la casa
“De nada nos vale a noso­tros castigar a una niña, si en la casa lo que están viviendo es otra cosa”, agregó De la Cruz.

- Advertisement -

Federación de padres
Sin embargo, la Federa­ción de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas Pú­blicas (Fedepadres) tiene opiniones distintas sobre el manejo de los casos por parte del Minerd.

“¿Las sanciones…? No hay sanciones, esto está manga por hombro”, así respondió el presidente de Fedepadres, Juan Ávi­la Abreu, ante las cuestio­nantes de la efectividad de los protocolos para corre­gir el comportamiento en los planteles educativos.

Para Ávila Abreu, el ac­cionar de los estudiantes dentro de las aulas se ha salido de las manos de las autoridades de educación debido a que el personal docente “tiene miedo”.

Últimas noticias: