Síguenos:

Yuridia Trinidad: 38 años de labor educativa

- Advertisement -
Redacción Plan LEA

Cada día Yuridia Trinidad llega al centro educativo donde labora con la alegría de saber que posee una nueva oportunidad para impactar  la vida de sus estudiantes. Los detalles que tiene al iniciar su día marcan positivamente su jornada: “en cada clase siempre inicio con el saludo y el abrazo de todos mis alumnos”,  nos dice la docente.

Desde niña, siempre tuvo mucho amor por los niños. Inició a la edad de 12 años a colaborar en una escuela hogar de su sector, pues siempre le ha gustado transmitir sus conocimientos a otras personas.

En su recorrido por las aulas ha logrado adquirir habilidades y destrezas dignas de admirar. Reconoce  que al inicio de su carrera no sentía que era del todo una profesional en su área. “Antes me sentía una profesora, hoy día me siento una maestra, en todo sentido de la palabra. Decidida y más segura del trabajo que debo hacer, para dar lo mejor de mí. Doy el todo por el todo para que mis alumnos aprendan y amen estudiar” asevera Yuridia.

- Advertisement -

Trinidad, es una docente organizada y proactiva. Planifica con anticipación todas sus actividades, tratando siempre que sean  atractivas e innovadoras; toma  en cuenta qué tarea asignar y con tiempo ubica cualquier video o aplicación por la plataforma que utiliza como recurso. “Considero que mis clases son bien impartidas, divertidas y muy productivas. Muy acordes al contenido que debo impartir y siguiendo el lineamiento que como maestra debo seguir”, afirma.

Esta carismática docente no solo se enfoca en lo curricular, pues siempre trata de empatizar con cada alumno para despertar en ellos el interés por su asignatura.

- Advertisement -

A sus colegas, los docentes,  les recomienda tener en orden tanto la planificación, como  los instrumentos de evaluación que utilizan, pues este es un factor determinante para que todo marche perfectamente y obtener resultados óptimos que permeen en toda la comunidad educativa.

Últimas noticias: