Síguenos:

Talleres de creación artística para pequeños Tovares

- Advertisement -

La Fundación Iván Tovar ha concebido un gran programa de actividades paralelas a la Exposición Inmersiva Tovar Surrealismo Vivo; en el diseño y coordinación general de dicho programa ha participado la licenciada en historia del arte y Máster en ciencias pedagógicas Isabel Serrano Fuentes, quien nos compartió que entre las actividades se encuentran conversatorios de coleccionistas y curadores de la muestra, charlas especializadas y talleres, dentro de los cuales están dos talleres de pintura para niños de entre 7 y 12 años.

Dichos talleres se efectuaron los días sábado 14 y domingo 22 de mayo, fueron actividades didácticas y lúdicas, en las que participaron cerca de 50 niños de Santo Domingo, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar la exposición inmersiva y luego,  trasladarse al Museo de las Casas Reales, a desarrollar el taller de pintura con la profesora y artista plástica Leticia Ceballos. El evento estuvo caracterizado por la puntualidad, disciplina y gran creatividad de los participantes, quienes demostraron sus habilidades para la pintura y su admiración por las obras del Maestro Tovar, al final recibieron un hermoso certificado por su participación.

Fueron excelentes jornadas para los menores, quienes dieron lo mejor de sí en la creación de trazos, formas y colores inspirados en las obras que forman parte de la exposición inmersiva. El evento contó con la asistencia de un equipo de personas de la Fundación Tovar, al frente del cual estuvo la ejecutiva Carol Félix, por el Museo de las Casas Reales, su Directora Iris de Mondesert y la Sra. Carmen Sterk a quienes Isabel Serrano agradeció por su gran apoyo y dedicación.

- Advertisement -

- Advertisement -

 

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...