Síguenos:

Río Salto Grande un valor agregado al Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó

- Advertisement -

Ubicado en el Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó, en  la provincia de Azua, el Salto Grande es el río más atractivo de la región sur, visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Es un lugar agradable, alejado del bullicio de la ciudad, excelente para estar en contacto con la naturaleza. Un paraíso para los amantes del ecoturismo.

Es la cascada más alta de la provincia, y quizás, también una de las caídas de agua más altas de la región del Sur. Esta tiene una altura de alrededor de 35 metros de caída accidentada de agua. Posee cuatro secciones o quebradas de agua con igual número de charcas, con una sección final que golpea en la base o llanura de las montañas, para dar paso al nacimiento de Río Grande, el cual tiene una extensión de unos 12 kilómetros, deposita sus aguas de manera subterránea en el mar Caribe.

- Advertisement -

Salto Grande se encuentra en un estupendo lugar dentro del bosque seco del Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó y sirve de fuente de agua al distrito municipal de Las Charcas, así como en la irrigación en el cultivo agrícola y la crianza bovina y caprina de la zona

.

- Advertisement -

En su entorno se concentra una biodiversidad altamente especializada, con desniveles latitudinales que se conjugan con las vistas grandilocuentes de la Bahía de Ocoa y Playa Caracoles, cuando se logra enfocar los oídos en el sonido del agua sobre las rocas, entonces se sabrá que está llegando a la paradisíaca estructura de agua que comienza a ser avistada en su parte más elevada.

Últimas noticias: