Síguenos:

Profesor Billy Taveras: mi primer año como docente fue un gran reto

- Advertisement -

En una entrevista para Plan LEA, el profe Billy nos cuenta cómo ha sido su transitar por las aulas y todo lo que ha significado para él asumir el rol de maestro.

Billy Taveras, docente del área de Ciencia Sociales, es uno de esos maestros que te confirma con su trabajo en las aulas que todavía existen docentes que se entregan totalmente a la educación de sus alumnos.

Taveras nos cuenta que descubrió su vocación siendo apenas un adolescente. “Un amigo me propuso poner una escuelita de patio para ayudar a los niños (as) a que aprendan a leer y a escribir más rápido. También en muchas ocasiones mis profesores del colegio me daban responsabilidades ayudándolos y fue en el trayecto de esas experiencias que descubrí mi vocación”.

Para marcar la diferencia desde su aula de clases Billy  trata que sus estudiantes se sientan identificados con él y comprendan claramente el juego de rol docente-alumnos.

- Advertisement -

Por otro lado continúa preparándose y capacitándose constantemente, cumple con todas sus responsabilidades como educador, asume retos que le obliguen a estar a vigente, pero sobre todo ama y tiene pasión por lo que hace.

Preguntamos al profesor Billy si ha vivido alguna experiencia que ha marcado un antes y un después en su profesión docente a lo que nos responde que su primer año como docente fue un gran reto, pues no tenía la mínima  idea de cómo los estudiantes le valorarían, pues en ese momento era muy joven y tuvo que lidiar con muchas circunstancias, no obstante a eso, con el apoyo de la escuela y los resultados en el nivel de desempeño obtenido de sus estudiantes, pudo entender que había cumplido su misión ese año escolar.

- Advertisement -

Para que otros docentes puedan conocer más sobre el desempeño de Taveras en las aulas le preguntamos cómo son sus clases, qué las hace atractivas; a lo que nos contesta que de manera general sus clases son muy dinámicas y motivadoras, siempre les explica a sus estudiantes la importancia de la asignatura Ciencias Sociales y del tema a tratar  y a los estudiante eso les motiva.

En cuanto a la planificación de sus clases nos comenta que debe seguir un esquema prediseñado, pero que en su caso trata de ser innovador y usar todos los recursos a su disposición, para dar a su clase ese toque diferente, sin dejar de cumplir con la programación dispuesta por el Ministerio de Educación.

Billy trasmite un consejo a esos docentes que no saben dinamizar sus clases, “En primer lugar deben amar lo que hacen, investigar estrategias y aplicarlas, utilizar las tics, usar todos los recursos a su disposición, apoyarse en sus compañeros, mantener la disciplina en el aula e identificar los gustos y preferencias de sus estudiantes”.

Últimas noticias: