Siguenos:

La maestra que ideó una innovadora técnica para captar la atención de sus alumnos

Una docente compartió en TikTok la ingeniosa frase que emplea para que sus alumnos se calmen y dejen de hablar. Entérate todos los detalles, en la nota. 

Esta más que claro que el personal docente debe estar siempre atento y en búsqueda de nuevas maneras de capturar la atención de sus alumnos. Esta profesora jujeña se lleva el premio a la innovación, ya que utiliza la canción de una publicidad de alimentos para callar a los chicos del curso donde da clases. La mujer compartió su estrategia en tiktok y revolucionó las redes sociales. 

Se pueden decir que los virales todavía tienen algún carácter educativo para los usuarios, por eso muchos deciden publicar métodos, información o herramientas acerca de determinados temas que generan dudas entre las personas. En este último tiempo, en la red social asiática se pueden encontrar muchas docentes, de distintos lugares del mundo, que explican su manera de enseñar o cuentan su experiencia con los alumnos de hoy en día.

La docencia es un trabajo de esos empleos que pide la constante innovación. En esta era digital, resulta cada vez es más complejo y difícil captar la atención de los chicos. Además, una vez que se logra esta difícil tarea, los maestros deben ser astutos para que el rendimiento perdure por un rato continuo. Existen tantas maneras de llamar la atención que cada vez que sale una técnica nueva, la sorpresa que genera es inmensa.

Romina Vicencio compartió en TikTok cómo logra que sus alumnos le presten atención. El increíble método es 100% efectivo y gracioso, por eso no tardó en hacerse viral. El éxito se basó en utilizar la música que le gusta a sus los chicos de segundo año de secundaria en una escuela de la provincia de Jujuy.

En el video publicado se puede ver que la clase estaba descontrolada. Los chicos gritaban uno arriba del otro y no le prestaban atención a la profesora. Entonces, Vicencio se paró detrás del escritorio, se bajó el barbijo  y grito una peculiar palabra que es muy conocida por los argentinos, pero que poco se dice en el ámbito educativo.

La profesora dijo “Marolio” y casi al instante los jóvenes estudiantes pararon de hacer lío y continuaron con las estrofas de la clásica publicidad. Romina celebró que sus alumnos entendieran el llamado de atención y siguieron cantando la icónica canción que se le pegó a más de una persona.

.  

Aunque parezca que está ilustre melodía es relativamente nueva, acompañó a más de una generación de argentino. Este año, esta canción cumple 20 años en vigencia y a lo largo de los años ha generado gran fanatismo tanto de grandes como chicos. Muchos consideran esta publicidad como una de las más importantes de la historia del país y otros aseguran que es un ícono de la cultura popular nacional. La voz de Andrea Báez, mujer que vocalizo las estrofas, quedo guardada en el imaginario colectivo.

Por todos estos motivos, la joven docente vio que esta canción era una técnica ideal para calmar a sus alumnos. La mismísima empresa que produjo el comercial, salió a dar su opinión al respecto“QUE GENIA”, escribieron desde la cuenta oficial de Marolio.  Además, los usuarios de TikTok, felicitaron el ingenio de Romina.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/

Últimas noticias:

Actividades sobre el eclipse solar: Coincidencia cósmica

¡Descubre la “coincidencia cósmica” que hace posible los eclipses solares! Desarrolla una comprensión más profunda de cómo vemos los eclipses solares al enfocarte en las...

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.