Síguenos:

¿Cómo aumentar la motivación de los estudiantes después de un receso?

- Advertisement -

Te dejamos 10 tips para motivar a tus estudiantes cuando se regrese de un receso:

Use material atractivo

Es imposible involucrar a los estudiantes si siempre se usan los mismos materiales y enfoques de aprendizaje. Mientras más diversos métodos de enseñanza y formas ofrezca a los estudiantes, la educación más inspiradora les parecerá.

- Advertisement -

Aplauda los logros de sus estudiantes

Los estudiantes requieren elogios para no bajar las manos la próxima vez ya que es mucho más fácil mejorar si te alientan y te aplauden por lo que has logrado. De esta forma apoyarán a los estudiantes a ser mejores y esforzarse más.

- Advertisement -

Divida las tareas entre los estudiantes

Al ofrecerles a tus estudiantes que se unan a las actividades del salón de clases, va a lograr acercarlos a ti y a organizarse de manera correcta en conjunto. Además, podrán mostrar sus intereses y habilidades apoyando a todo el grupo.

 

niñas-school-escuela-virtual-clases-lirmi

 

Ofrece ejemplos relacionados con la vida de tus estudiantes

Los niños y adolescentes están cansados ​​de los ejemplos habituales que se ofrecen en los libros de texto. Es mucho más interesante recordar un ejemplo de su propia vida, ayuda a permanecer en la mente durante un período de tiempo más largo.

Establece objetivos a corto plazo

Es importante establecer regularmente objetivos a corto plazo que tienen más probabilidades de alcanzar. Puede hacer una lista de varios objetivos cuyo logro llevará a los estudiantes a la meta deseada y le garantizará mayor motivación.

Recompensa comportamiento positivo

Puede ser con actividades extracurriculares o algunos servicios para otras personas, no todo se trata del salón de clases. Tal comportamiento positivo puede ser recompensado con visitas a museos, teatro, cine, una recompensa inmediata.

Pensar fuera de la caja

Al regresar a clases después de un receso, se necesita pensar fuera de la caja. Ensayos interminables y tareas repetitivas pueden dañar la motivación y disminuir el entusiasmo de los estudiantes, pero los proyectos innovadores mantienen a los estudiantes alerta y evitan la fatiga y el aburrimiento frente a las pruebas estandarizadas y los planes de estudio fijos.

Para poder generar recursos nuevos o diferentes para los estudiantes, puedes utilizar videos, mapas mentales, infografías y muchas otras cosas más que sean visuales y que ayuden a que los estudiantes no pierdan el hilo de lo que se estaba revisando antes del receso.Te compartimos este artículo sobre las herramientas gratuitas para grabar tus videos y que conozcas una alternativa para mantener a tus estudiantes atentos.

Puedes buscar inspiración en tus propios pasatiempos e intereses, proyectos que se puedan aplicar en el mundo real y que los estudiantes puedan comprenderlos fácilmente. Siempre tomando en cuenta los objetivos que se quieren alcanzar con los estudiantes y como escuela.

En un artículo de Pearson se menciona que es difícil decir adiós al tiempo libre, jugar  y comenzar las clases, proyectos y tareas con una sonrisa. Incluso como adulto, es una píldora amarga para tragar, por lo que debemos tener un poco de empatía por los niños y adolescentes.

Fuente: https://blog.lirmi.com/

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...