Síguenos:

Temporada ciclónica será muy activa este año

- Advertisement -
Hoy fue dada a conocer la actualización de El Niño Oscilación del Sur (ENOS), el fenómeno que controla los patrones meteorológicos a nivel regional e influye en la temporada ciclónica en el Atlántico.
La Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) prevé que La Niña estará en combinación con la Fase Neutral desde junio hasta noviembre, incluso incidiendo durante el período de mayor formación de tormentas y huracanes.
Entre un 40% y 45% se espera que La Niña y la fase Neutral estén presentes simultáneamente en el Pacífico, especialmente en los meses más activos de la temporada (agosto, septiembre y octubre).
De acuerdo a este reporte de la NOAA, el fenómeno El Niño tenderá a disminuir su presencia este año 2022 en el Atlántico. De ocurrir este pronóstico, será el tercer año consecutivo en el que ocurre la combinación La Niña-fase Neutral.
Tanto con La Niña como con la fase Neutral aumenta la amenaza de impacto de tormentas y huracanes en República Dominicana, así también los períodos lluviosos son más frecuentes en gran parte del territorio dominicano.
Fuente: @AgendaClimatica

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...