Síguenos:

Acciones para cuidar nuestro planeta

- Advertisement -

Cuidar el planeta es una tarea, que se ha convertido en una prioridad no solo para las administraciones públicas, sino también para quienes vemos cómo la tierra viene sufriendo drásticos cambios.

Es por esto que queremos compartir algunos tips que pueden ser útiles para cuidar el planeta tierra:

1. Separa la basura. Reciclar es muy importante, tanto así que en Madrid, se ha dispuesto de una campaña, denominada “Acierta con la orgánica”, que busca que los habitantes de aproximadamente 12 distritos de la capital, separen sus residuos orgánicos y estos sean depositados en un contenedor de tapa color marrón. Con esto la administración busca que en 2020 el 50% de los residuos domésticos y comerciales, puedan ser destinados para la reutilización y el reciclaje.

- Advertisement -

2. Apaga las luces. Acostumbrarse a apagar las luces que no estamos utilizando también es una acción que todos en casa y en el trabajo podemos poner en marcha y, desde luego, utilizar la luz del día puede reducir el consumo energético en nuestros hogares.

3. Evita dejar los aparatos enchufados. El cargador del móvil, la televisión, el PC, entre otros aparatos, que cuando están apagados siguen consumiendo energía, por eso cuando no estén en uso, es importante desenchufarlos.

- Advertisement -

4. Cierra los grifos correctamente y cuida el agua,ahorra y usa de una forma eficiente el agua cerrando el grifo, y controla que no existan fugas. Para la ONU, el agua es el epicentro del desarrollo sostenible y el desarrollo socioeconómico mundial y señala que hasta la fecha la escasez de agua ya afecta a 4 de cada 10 personas.

5. Lleva tus propias bolsas al supermercado. Ahora en casa o en el trabajo las bolsas reutilizables abundan, así que llevar una al supermercado no es una difícil tarea. Algo que sin duda nos puede hacer recordar que debemos evitar el uso de bolsas de plástico, ya que la producción de estas, requiere la utilización de aproximadamente 12 millones de barriles de petróleo, su degradación tarda aproximadamente 20 años.
Generar pequeñas acciones desde nuestros hábitos diarios, puede suponer grandes y positivos cambios al planeta tierra y la tecnología de la Bomba de Calor, contribuye significativamente a ello.

Fuente: www.bombadecalor.org

 

Últimas noticias: