Síguenos:

Semana de la Geografía regresa en su XXIX edición

- Advertisement -

Por vigésima novena ocasión, Plan LEA regresa con el proyecto educativo Semana de la Geografía, este año tiene como objetivo principal de aprendizaje crear conciencia sobre el cuidado de nuestros recursos naturales.

El tema a desarrollar “Los recursos naturales se agotan: Nuestra tierra necesita de tus buenas acciones” pone el enfoque en el peligro del agotamiento de recursos y de transformación de los ecosistemas, debido a nuestras formas de vida, es realmente elevado y exige la necesidad urgente de tomar consciencia y la adopción de medidas de ahorro.

La conferencia que dio inicio a la celebración se llevó a cabo el pasado miércoles 26 de enero, virtualmente, y fue disertada por Yvonne Arias, directora ejecutiva de Grupo Jaragua.

- Advertisement -

Arias desarrolló el tema “Biodiversidad en peligro de extinción en República Dominicana”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rosario Vásquez, encargada de Plan LEA, quien explicó a los técnicos la importancia de este proyecto educativo y los excelentes resultados que ha obtenido desde su creación en 1993. Además, enfatizó sobre las actividades que abarcará el programa correspondiente de Semana de la Geografía 2022.

- Advertisement -

El segundo taller “Cambio climático: desafíos para la República Dominicana”, también fue impartido por Arias y en él se conectaron más de 700 docentes.

 

 

 

 

 

Últimas noticias:

Las consecuencias de perder un día de clases

En la encrucijada de la educación y el bienestar socioeconómico, la pérdida de días de clases emerge como un tema de discusión crucial que...