Siguenos:

5 cosas que no sabías sobre Juan Pablo Duarte

 

Celebramos cada año a Juan Pablo Duarte por su pensamiento liberal y su impulso patriótico sin el cual la independencia de este hermoso país nunca hubiera sucedido.

A continuación traemos algunas informaciones básicas que la mayoría debemos saber sobre Juan Pablo Duarte:

1. Juan Pablo Duarte es uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana, junto a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sanchéz.

2. Fue el fundador de la sociedad secreta La Trinitaria. La Trinitaria fue fundada el 16 de julio de 1838, estaba conformada por un grupo de dominicanos nacionalistas, quienes exitosamente liberaron al pueblo dominicano del yugo haitiano en la Batalla de Independencia en 1844.

3. Fue exiliado de la República Dominicana y murió en Venezuela el 15 de julio, 1876.

PERO, ¿QUÉ MÁS? 

Ya que Juan Pablo Duarte era un hombre muy interesante, aquí hay 5 cosas que no sabía sobre Juan Pablo Duarte:

1. Juan Pablo Duarte viajó a múltiples países de Europa, así como de América. Fueron estos viajes que despertaron su espíritu liberalista y visionario.

2.Hablaba con fluidez varios idiomas, podía traducir del francés al español, además del latín. También tocaba flauta, piano, guitarra y practicaba esgrima.

3.La montaña más alta del Caribe es llamada Pico Duarte en su honor. El Pico Duarte está ubicado en la Cordillera Central de la República Dominicana.

4.La historia no registra que Juan Pablo Duarte se haya casado o haya tenido hijos.

5.Aunque murió en 1876 en Venezuela, sus restos fueron retornados a la República Dominicana ocho años después (en 1884) para recibir los honores de Padre de la Patria de la República Dominicana.

Para conocer más a Juan Pablo Duarte, puedes visitar el Museo Casa Duarte, que fue la casa de este héroe nacional, que nació en 1813 y en honor a él, su casa fue declarada no solo como Patrimonio de la Humanidad, por ser en el lugar donde se ubica, pero también como el Museo de Historia de Vida del Prócer Mártire Juan Pablo Duarte. Casa Duarte está ubicada en la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

 

 

Fuente: casadecampoliving.com

Últimas noticias:

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.