Siguenos:

Hoy es el Día Del Artista Plástico Dominicano

Hoy en RD celebramos el #DíaDelArtistaPlástico, quienes engrandecen al arte dominicano con su talento y entrega al momento de crear.
En nuestro país se celebra hoy el Día del Artista Plástico ,consagrado oficialmente mediante decreto a instancias del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), institución que celebra una semana cultural en torno a las artes plásticas alrededor de este día.
En este día, mediante decreto 597-10, del presidente Leonel Fernández se entrega el Premio Nacional de Artes Plásticas, desde el año 2010, “a ser conferido a la obra de toda una vida de una figura cimera de la pintura, la escultura o cualquiera de las otras ramas de las artes plásticas en la República Dominicana”.
Hoy compartimos 5 Artistas Plásticos de nuestro país los cuales con sus obras, han tocado rincones de todo el mundo.
Marino Chanlatte: Renombrado pintor dominicano de amplia trayectoria en Centro America, Estados Unidos y El Caribe. Nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Ha residido en Puerto Rico, Miami, New York, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, además de haber viajado extensamente. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de Nicaragua. Ha recibido varios premios y menciones honorífica
Eusebio VidalPintor dominicano oriundo de Saniago de los Caballeros. Costumbrista contemporaneo el cual ha realizado varias exposiciones y varias de sus obras han recibido reconocimientos. Las costumbres y tradiciones han sido la fuente de inspiración para sus pinturas, recreando los recuerdos a través de bodegones paisajes y retrato
Willy Peréz:  Willy Pérez, nació en Santo Domingo, hijo del conocido Maestro del arte Guillo Pérez. Empezó sus estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; continuó sus estudios de arte en el Centro de Arte Candido Bidó y en la Art Student League de Nueva York. Actualmente es Psicólogo Clínico y director de la Escuela de Arte Guillo Pérez.
Benjamín CruzBenjamín Cruz nació en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Se inicia en el arte desde los 4 años de edad, incursionando en variadas técnicas como tempera, collage, acuarela entre otras. Mas adelante recibe orientaciones de artistas de la plástica dominicana.
Juan MayiOriundo de San Francisco de Macoris. Realizo estudios de arte en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en el Ecole Nationale Superieure Des Beaux- Art de Paris. Ha recibido galardones en Francia, como es el premio Paleta de Oro en Cagnes-Sur-Mer, en Republica Dominicana, en bienales y concurso nacionales. Sus obras se caracterizan por una vertiente abstracta y conceptual del dibujo y la pintura

Últimas noticias:

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.