Síguenos:

7 beneficios al cocinar en familia que te sorprenderán

- Advertisement -

Sé lo que estás pensando: los niños y la cocina juntos sólo llevan a perder tiempo y aumentar el trabajo en la preparación de la comida. Y probablemente es siempre así, o al menos en un principio. Pero si lo piensas bien, cocinar en familia es mucho más que estar todos juntos en un sólo lugar.

Sin darte cuenta, estás fortaleciendo la relación con tus niños y desarrollando otras capacidades en ellos. Si quieres conocer todos los beneficios de cocinar en familia que te sorprenderán, ¡no dejes de ver esto!

1. Desarrollo de la planificación

- Advertisement -

Al estar involucrados en la preparación de la comida, los niños aprenden a planificar el futuro. Así sea una mínima planificación, como ir al supermercado y elegir los alimentos e ingredientes según lo que cenarán.

2. Experimentan nuevos sabores

- Advertisement -

Está demostrado que si los pequeños forman parte de la preparación de la comida, son más propensos a probar el resultado final que si sólo les acercas el plato con algo que no saben cómo se hizo. Ayudar en la cocina hace que se apropien del proceso y se animen a probar sus propias creaciones.

3. Práctica en matemáticas y química

Sin darse cuenta, los niños estarán aprendiendo y poniendo en práctica los conocimientos del colegio como ¿qué pasa cuando se mezcla agua y aceite? o ¿cuánto es ⅓ de una botella? Las recetas son una buena forma de aprender juntos y de forma divertida.

4. Estrechan los lazos

La rutina nos aleja cada vez más de momentos para disfrutar en familia. Elegir al menos 1 día a la semana para cocinar juntos es una forma de encontrar un espacio para compartir experiencias, charlar y conocer más sobre los intereses de tus hijos.

5. Aumenta el autoestima

A todos nos gusta cuando las cosas nos salen bien y nuestros seres queridos nos felicitan ¡Y a los niños también! Ayudar en la cocina los hace partícipes del plato final y, cuando los comensales se deleiten con la comida, sentirán una sensación de logro y superación inolvidable.

6. Mayor aprecio a la comida hecha en casa

Cuando supe lo que era cocinar para toda la familia, cuando lo viví desde adentro, me di cuenta del esfuerzo y la dedicación que pone mi madre día tras día. Y esto me ayudó a apreciar más sus comidas, a felicitarla y agradecerle. Y estoy segura que cualquier niño que sepa lo que es cocinar, sentirá lo mismo.

7. Desarrollo de autoconfianza

Cuántas veces te habrá pasado que tienes que viajar y lo que más te preocupa es qué comerán tus niños. Si les enseñas a preparar sus propios platos, olvídate de este tema. Ellos estarán seguros en la cocina; sabrán cómo funcionan los aparatos y tendrán una noción básica de cómo solucionar la cena. En definitiva, serán más independientes.

Como verás, tiene grandes beneficios y seguro que encontrarás mucho más. Porque todo momento juntos es bueno para afianzar y fortalecer el vínculo familiar.

Comienza poco a poco y elige al menos un día a la semana para cocinar en familia, pero ten en cuenta estos tips para cocinar con niños para que todo sea más sencillo ¡Pronto verás los beneficios!

 

 

 

Fuente: noestachido.org

Últimas noticias:

Cinco razones para visitar la inmersiva de Van Gogh en RD

Elizahenna Del Jesús Desde la tarde hasta la noche, el despliegue de jóvenes y adultos es impresionante. La llegada de la exposición inmersiva de Vincent Van...