Síguenos:

Culmina con éxito el Seminario aniversario de Plan LEA “Educar para la felicidad”

- Advertisement -

 

Una vez más, el programa prensa escuela del Listín Diario, Plan LEA, confirma su compromiso al desarrollo de la educación dominicana con la realización del Seminario “Educar para la felicidad”, con motivo de su trigésimo segundo aniversario.

Para dar inicio al evento, Rosario Vásquez, encargada de Plan LEA, dio las palabras de bienvenida, agradeciendo la asistencia de invitados especiales, docentes, centros educativos y público en general, destacando la colaboración del equipo encargado de la actividad.

- Advertisement -

“Siento un gran honor por ser la persona que representa al programa prensa escuela en un momento tan significativo como es celebrar su 32 aniversario, justo cuando toca hacer un balance sobre lo vivido y los cambios que se han ido produciendo a lo largo de estos años. Sin embargo, no me voy a detener mencionando cifras, logros ni el alcance que ha tenido el programa durante todo este tiempo, sino más bien, reiterar que somos el único programa prensa escuela de la República Dominicana y que nunca nos hemos cansado de llevar a cabo nuestra misión: promover la lectura y el uso de la prensa como un recurso didáctico en las aulas”, expresó Vásquez.

En ese mismo tenor, invitados especiales como el director de Listín Diario, Miguel Franjul,  Rafael Bello Díaz, viceministro de Calidad, Evaluación y Control de la Educación y Pablo Ulloa, defensor del Pueblo destacaron en sus discursos la ardua labor de Plan LEA y la importancia del tema que abordó el seminario.

- Advertisement -

El seminario, que duró dos días, estuvo comprendido por cuatro ejes temáticos, siendo estos la pedagogía de la felicidad, el cuidado de las emociones como herramienta para sobrevivir en tiempos disruptivos, la espiritualidad como vía de cultivo para la felicidad, y una presentación final de algunos testimonios de gente feliz.

“Educar para la felicidad”, convocó la presencia de maestros, estudiantes y público en general que aprendieron y disfrutaron de las ponencias de Julio Valeirón, Doctor en educación; Natalia Nin, Magíster en Psicología Dinámica; Margarita Beato, Magíster en Acompañamiento Espiritual y del comunicador Francisco Vásquez quien dio su testimonio de vida.

El encuentro se llevó a cabo en el Escenario de Galerias 360 y contó con el apoyo de la Junta Central Electoral (JCE), Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Instituto de Formación Superior Docente Salomé Ureña (Isfodosu), FONDESA INC, Embajada de China, Seguros Sura, el Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie), la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), El defensor del pueblo, Cooperativa  La Vega Real, Banco Ban Reservas y Banco BHD León.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...