Síguenos:

Repasemos la geografía de nuestro país: San José de Ocoa

- Advertisement -

Visita el encantador pueblo de San José de Ocoa, en República Dominicana, y conoce su precioso parque Libertad

El pueblo de San José de Ocoa es el municipio cabecera de la provincia del mismo nombre. Este pueblo se sitúa a orillas del río Ocoa y está a una altitud de unos 475 m. Estas condiciones geográficas le confieren un encanto especial, pues la belleza de sus paisajes montañosos y fluviales no tienen parangón en toda la República Dominicana.

San José de Ocoa es un acogedor pueblo que destaca sobre todo por la simpatía y la hospitalidad de su gente, que, en su mayoría, se dedica a la agricultura y a la artesanía.

En tu visita no puedes desaprovechar la oportunidad de conocer algunos de los lugares más emblemáticos del municipio. Uno de ellos es un bonito y peculiar museo llamado Casa de los Recuerdos del padre Luis Quinn. Aquí podrás descubrir la vida y obra de este gran hombre, que entregó su vida al pueblo. Otro de los atractivos es la iglesia de la Altagracia, una preciosa construcción de culto católico. Pero, sin lugar a dudas, uno de los puntos de interés más sobresalientes de San José de Ocoa es su parque Libertad. Este parque es considerado uno de los más hermosos y admirados de todo el país; sus jardines de variadas plantas, sus tranquilos senderos y la bella glorieta en el centro lo hacen un lugar perfecto para el descanso.

- Advertisement -

Existen otras opciones de ocio en San José de Ocoa o muy cerca de él. El Tesoro de Guayacán es una de ellas. Este es un recorrido ecoturista que visita la comunidad de Los Martínez. Los Martínez es un pequeño pueblo en el que la calidad humana es su sello de identidad. En esta ruta podrás admirar los increíbles y preciosos paisajes que forman la conjunción de los sistemas montañosos con los ríos que los serpentean. También se puede hacer una ruta del café, llamada Café Samir, donde visitarás las plantaciones de café de la zona y conocerás cómo se produce este preciado producto.

Por último, no hay que olvidar uno de los atractivos más potentes de República Dominicana y que en San José de Ocoa podrás disfrutar al máximo: su gastronomía. En el pueblo hay varios restaurantes en los que degustarás algunos de los platos típicos de esta provincia, como son el chivo ocoeño y el delicioso dulce de papa.

- Advertisement -

Hay muy poca actividad turística en la provincia aunque algunos proyectos ecoturísticos han estado desarrollándose.

Fuente: https://www.visitarepublicadominicana.org

 

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...