Síguenos:

¿Qué es Pop it, el boom viral de los chicos?

- Advertisement -

Un padre y su hija española convirtieron en viral un juego casero sencillo, didáctico y anti-estrés. Cómo hacerlo para compartir en familia.

Los españoles David Zarola Ortiz y su hija Laura, de 9 años, suelen inventar juegos didácticos para que padres e hijos pasen mejor el tiempo que dure el confinamiento forzoso, por eso, el “Pop-it” se volvió viral. Aunque ellos no lo hayan inventado, terminaron imponiéndolo en las redes.

Pop it no es más que una cubetera de hielos chicos, fabricada en silicona. Se llena de agua cada hueco, se congela y, cuando está listo, se da vuelta, se presiona con un dedo, y los hielos caen. Gana el que primero que vació la cubetera. Por supuesto, algunos otros chicos salieron a la cancha a crear e imponer sus propias reglas de juegos, pero códigos más o códigos menos, la suerte está echada.

- Advertisement -

Este juguete simple y sensorial llegó a las redes y la teorización de los expertos en juegos didácticos, ven el “push pop bubble fidget” como un entretenimiento que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Despegar los hielitos replica –parece- la misma sensación de placer que se siente al explotar las burbujas de aire de las bolsas de plástico.

Los teorizadores sostienen que el pop-it tiene el mismo efecto “desestresante” que romper las burbujas de una bolsa de plástico

- Advertisement -

Desde luego, los fabricantes de plástico ya vieron el negocio y los “fidget toys” se venden en diversas formas, tamaños, diseños y colores, no ya en los bazares, sino en las jugueterías.

El boom viral del Póp it

Desde julio de 2015, su canal de youtube, Zarola Kids, ya cuenta con 740 mil seguidores. En todos estos años, padre e hija vienen pregonando, con hechos concretos y experiencias personales, ya que “reír es la mejor cura”. En seis años acumularon nada menos que casi 290 millones de visualizaciones. David Zarola trabajó alguna vez en McDonald’s pero eso ya es parte del pasado.

David y Laura Zarola ya eran conocidos en su país por haber enseñado a fabricar una pecera, preparar una fiesta de cumpleaños virtual, hacer juguetes de cartón, regalos de un euro, cocinar pasteles y pizzas fáciles, preparar pochoclos o simplemente compartir entre ellos desafíos y juegos de ingenio.

Pop it y los chicos youtubers

En octubre de 2018, padre e hija compartieron incluso una experiencia médica de Laura, cuando tuvo que internarse en un hospital durante 24 hs, para una intervención quirúrgica sencilla: “esta vez no es un juego es una experiencia pero igualmente intentamos pasarlo bien y estar alegres donde sea, y hay que afrontar todo lo que nos venga en la vida y ser fuertes así que ya sabéis si queréis podéis con todo y sacar algo divertido y aprender de todo”, aconsejaron en su video tomado durante la internación en la habitación nº 140.

Últimas noticias: