Síguenos:

Plan LEA presenta el seminario “Educar para la felicidad”

- Advertisement -

Conferencia aniversario es una actividad creada por Plan LEA de Listín Diario cuyo propósito es aportar contenido especializado que permita orientar, concienciar e impactar a la comunidad educativa dominicana ante un determinado tema.

Entre los conferencistas que han participado en esta actividad están el reconocido médico Psiquiatra dominicano José Dunker, la Magister Psicopedagoga Emma Carolina Fernández, el Dr. César Vidal, abogado, doctor en Historia y experto en temas familiares y la muy reconocida violista de fama internacional Aysha Syed.

En esta quinta edición convocamos para que todos nos integremos en la búsqueda de un nuevo renacer. Cantarle a la alegría, a la esperanza, a hacer el intento de educarnos en felicidad. Contagiarnos de esperanza para que juntos construyamos un mundo mejor. Los ejes temáticos de este seminario comprenden la pedagogía de la felicidad, el cuidado de las emociones como herramienta para sobrevivir en tiempos disruptivos, la espiritualidad como vía de cultivo de la felicidad, y por último la presentación de un testimonio de gente feliz.

- Advertisement -

Aristóteles afirma que la felicidad es una actividad de acuerdo a la virtud. El hombre feliz vive bien y obra bien. El obrar sigue al ser para la consecución de su finalidad. La felicidad es lo mejor, y lo más bello y lo más deleitoso. Es la virtud, que nos hace capaces de practicar las bellas acciones.

Después de múltiples investigaciones en el Departamento de Psicología de Harvard, encuentran que solamente el 10% de la felicidad de una persona puede ser predicha por condiciones externas, dejando un 90% a cómo el cerebro procesa el mundo y por consiguiente, cómo reacciona ante él. Este es un dato de especial interés para las personas y las organizaciones, porque afectar ese 90% es mucho más cercano y barato que transformar las condiciones externas.

- Advertisement -

 

 

Últimas noticias:

Las consecuencias de perder un día de clases

En la encrucijada de la educación y el bienestar socioeconómico, la pérdida de días de clases emerge como un tema de discusión crucial que...