Síguenos:

Un día como hoy se fundó la Orquesta Sinfónica Nacional

- Advertisement -

 

Es la institución oficial de música instrumental de la República Dominicana, cuyo objetivo principal es dar a conocer las obras de los grandes maestros universales y de la República Dominicana, y contribuir a enriquecer el acervo musical dominicano, al ser una cantera de maestros, intérpretes y compositores.

Fundada el 5 de agosto de 1941, proviene de la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo, grupo musical particular, que por gestiones del músico español Enrique Casal Chapí se convierte en una institución estatal, la cual fue reforzada con músicos de la Orquesta de la Sociedad de Conciertos, de la Banda de Música del Ejército y de la Banda Municipal, bajo la dirección del maestro Casal Chapí.

- Advertisement -

Actualmente la OSN está dirigida por el maestro José Antonio Molina, y cuenta con excelentes músicos dominicanos y extranjeros que la han colocado en su más alto nivel artístico.

Tiene temporadas regulares de conciertos en otoño y primavera. Es protagonista del Festival Musical de Santo Domingo y ofrece conciertos complementarios a su programación regular en diversos escenarios de Santo Domingo y otras ciudades dominicanas.

- Advertisement -

En el 1986 se creó la Fundación Sinfonía, institución privada sin fines de lucro, con el propósito de apoyar y promover la Orquesta Sinfónica Nacional. Sinfonía organiza el Festival Musical de Santo Domingo, así como conciertos extraordinarios de la orquesta y ha creado un fondo patrimonial con aportes del sector privado.

Fuente: bellasartesrd.gob.do

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...