Síguenos:

¿Qué tan cerca pasará el Huracán Elsa de República Dominicana?

- Advertisement -

 

“Elsa se ha fortalecido hasta convertirse en huracán”, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Observaciones tomadas en Barbados indican que los vientos máximos sostenidos de Elsa han aumentado a cerca de 120 km/h. El Servicio Meteorológico de Barbados ha emitido una alerta de huracán para este país y San Vicente y las Granadinas.

- Advertisement -

El Servicio Meteorológico de Santa Lucía también ha emitido una alerta de huracán para la isla.

En la trayectoria pronosticada, Elsa pasará esta mañana cerca o sobre porciones del Islas de Barlovento (en la zona norte de las Antillas Menores) o el sur de las Islas de Sotavento (las de la zona sur) y después avanzará por el Caribe oriental.

- Advertisement -

El sábado se desplazará cerca de la costa sur de la Española (República Dominicana y Haití) y el domingo cerca de Jamaica y porciones del este de Cuba.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, informó a través de su cuenta oficial de Twitter la trayectoria pronosticada del primer huracán de la temporada de este año 2021, hora actualizada a las 8:00 am de este viernes.La formación de Elsa pone en alerta a buena parte de la región del Caribe, ya que se esperan fuertes ráfagas de viento y precipitaciones en la zona del océano Atlántico. Es la quinta formación ciclónica en lo que va del año.

Además del viento, Elsa puede presentar marejadas ciclónicas con subidas del nivel del mar y lluvias, con riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Antes de Elsa, se formaron este año Ana, Bill, Claudette y Danny.

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...