Síguenos:

10 beneficios de tener un perro en casa

- Advertisement -

Los perros son grandes amigos y son el animal de compañía preferido para muchos porque se hacen querer. Los perros nos tratan de una manera particular, sin juzgarnos.

Pero, ¿qué beneficios ofrece tener un perro en casa? ¿cómo afecta a nuestra salud este animal doméstico? A continuación te presentamos una lista con los 10 beneficios que tener un perro te aporta, tanto a nivel psíquico como en otros aspectos importantes de tu salud y bienestar.

1. Reduce la presión sanguínea

En la actualidad, muchos peludos trabajan como perros de terapia ayudando adultos mayores que sufren de hipertensión moderada. Un estudio realizado por la Universidad de Marylanden el 2013 demuestra que la sola presencia del peludo permite que estas personas gocen de una mejor salud cardiovascular.

2. Reduce el estrés

Después de un extenuante día de trabajo, llegas a casa cargando el mundo en tus hombros. Pero todo ese peso cae cuando tu perro te saluda emocionado. De acuerdo a un estudio de la Universidad Commonwealth de Virginia esto se explica debido a que las personas que interactúan con sus mascotas presentan una disminución en el nivel de cortisol, una hormona liberada como respuesta al estrés.

3. Ayuda a expresar sentimientos

No es raro que le hablemos a nuestros perros ni mucho menos que les contemos cómo nos sentimos. Depositamos en ellos todos nuestros secretos, lo que nos permite liberarnos de todo aquello que tememos decir frente a humanos.

- Advertisement -

amorperruno 4. Combate la soledad y la depresión

Un perro puede llegar a convertirse en un motivo para que te despiertes en las mañanas más grises de tu vida. El batir de su colita será una señal para que te animes y tal como ellos, disfrutes de las cosas más sencillas de la vida. Él te escuchará cuando más lo necesites y con su mirada te dará la fuerza necesaria para seguir adelante.

5. Estimula la práctica de ejercicios

Según un estudio realizado en el 2006 por investigadores de la Universidad de Victoria en Canadá, las personas con perro caminan un promedio de 300 minutos por semana mientras que las que no tienen uno caminan 168 minutos. Esto demuestra que los perros aumentan nuestra actividad física. Así todos ganan; tu perro libera energía y tú mejoras tu salud.

- Advertisement -

6. Brinda seguridad y autoestima 

A los ojos de tu perro eres el mejor ser humano que pueda existir. Puede que no lo seas pero él te transformará en una mejor persona mucho más segura de sí misma. Y si te equivocas en algo no pasa nada, tu peludo jamás te juzgará.

7. Ayuda al desarrollo cognitivo y emocional de los niños

La compañía de un peludo genera en los más pequeños valores positivos tales como el amor, el respeto y la paciencia. También fortalecen nuestra memoria y aprendizaje. Son de gran ayuda para los niños con autismo y déficit de atención que motivados por cuidar a los perros,  logran centrarse en la responsabilidad que conlleva tener a su nuevo amigo.

8. Reduce el riesgo de enfermedades respiratorias 

La Universidad de Finlandia encontró que la exposición temprana de perros a bebés ayuda a combatir problemas respiratorios, alergias e infecciones de oído porque la convivencia con el peludo permite que se fortalezca el sistema inmunológico. Así que además de ser nuestro mejor amigo, los perros afianzan nuestras defensas.

9. Detecta el cáncer 

Gracias a su poderosa nariz, los perros pueden olfatear el cáncer de piel, vejiga, pulmón, mama, ovario y colon. Hoy en día existe una organización conocida como Perros de Detección Médica dedicada a la identificación de esta enfermedad mediante muestras de orina. Muy útil, ¿no crees?

10. Colabora en la integración social 

Los paseos en el parque son una de las mejores situaciones para conocer nuevos amigos. Simplemente tu perro debe corretear por el prado mientras todos lo admiran. Cuando enamore a las personas que están en el lugar, ellas se acercarán a ti para preguntarte el nombre de tu peludo y charlarán contigo.

 

 

Fuente: ocio.co.com

Últimas noticias:

Las consecuencias de perder un día de clases

En la encrucijada de la educación y el bienestar socioeconómico, la pérdida de días de clases emerge como un tema de discusión crucial que...