Síguenos:

Hoy es el Día Mundial del Lupus

- Advertisement -

El 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus, una fecha para crear conciencia sobre la existencia de una enfermedad crónica y grave que afecta a muchas personas en el mundo y de la importancia de su atención para brindarles una mejor calidad de vida.

¿Qué es el lupus?

El lupus es una patología crónica que afecta al sistema inmunitario de las personas que lo padecen. Es una enfermedad autoinmune muy grave, que va deteriorando de manera progresiva los tejidos del cuerpo y que puede ocasionar la muerte.

Es un padecimiento que puede aparecer tanto en personas jóvenes como adultas, siendo la edad promedio entre los 15 y los 45 años aproximadamente y su detención resulta bastante complicada en sus primeras etapas debido a que los síntomas aparecen y desaparecen o pueden ser confundidos con otras patologías.

- Advertisement -

La vida de los pacientes con lupus

Un doctor del Hospital General de México habla del Lupus

El lupus es un trastorno que varía de una persona a otra ya que los síntomas no siempre son los mismos. Por otra parte, cuando se desencadenan los cuadros o brotes de la enfermedad, por lo general, los pacientes se encuentran en presencia de mucho estrés o por estar mucho tiempo expuestos al calor excesivo.

Otros posibles desencadenantes pueden ser las infecciones o la administración de algún medicamento como la penicilina. De acuerdo a ciertas investigaciones, se sabe que el embarazo y el parto pueden causar el brote de la enfermedad en algunas mujeres.

- Advertisement -

Personajes famosos que padecen de lupus

Ninguna persona está exenta de padecer la enfermedad conocida como lupus, como es el caso de algunas actrices, actores y cantantes reconocidos a nivel mundial y que en la actualidad se encuentran batallando contra esta grave enfermedad. Algunos de ellos son:

Selena Gómez: Una joven actriz, que hace algunos años dio a conocer que padecía de lupus y que debido a su gravedad, tuvo que someterse a una operación del riñón, que es uno de los órganos que resultan dañados por este padecimiento.

Toni Braxton: Esta cantante norteamericana de gran prestigio mundial tuvo que hacer un alto en su carrera debido a esta enfermedad, la cual le fue diagnosticada en el año 2010.

Seal: Un reconocido cantante de origen británico, que durante años ha sufrido de lupus. Según sus propias palabras, es un padecimiento con el cual está lidiando desde que era un niño y que le ha ocasionado múltiples secuelas.

Nick Cannon: Otro actor famoso que ha dado testimonio de su lucha contra esta enfermedad y que lo ha hecho público a través de la llamada Lupus Foundation of America´s Washington.

¿Cómo celebrar el Día Mundial del Lupus?

Para celebrar el Día Mundial del Lupus, tú también puedes aportar tu granito de arena haciendo más visible una enfermedad que en la actualidad afecta a un gran número de personas en distintos países del mundo. Para ello, puedes valerte de las distintas redes sociales subiendo algún video o material informativo sobre este interesante tema, sin olvidar añadir la etiqueta #DíaMundialdelLupus.

 

 

Fuente:dianinternacionalde.com

Últimas noticias:

Las Dunas de Baní en ruta a desaparecer por talas y quemas indiscriminadas

Dirigentes comunitarios afirman que de forma brutal, miles de metros de sus áreas boscosas han sido calcinadas por el fuego criminal que provocan ocupantes...