Síguenos:

Plan LEA abre convocatoria para concurso de Semana de la Geografía 2021

- Advertisement -

 

Plan LEA, programa educativo de Editora LISTÍN DIARIO, convoca a todos los estudiantes y profesores a participar en el concurso de Semana de la Geografía 2021: La aventura de recorrer la geografía de mi país.

Podrán participar los estudiantes y docentes del Primer ciclo del nivel secundario (1ro, 2do y  3ro)  y del Segundo ciclo nivel secundario (4to,  5to,  6 to) de escuelas y colegios que celebran la Semana de la Geografía 2021.

- Advertisement -
  1. Los participantes conformarán equipos constituidos por 4 estudiantes y un profesor guía. Participar es muy fácil.

 

  1. Los equipos participantes presentarán un ensayo en el que analizarán y harán reflexiones sobre el contenido de uno de los 5 temas tratados en el cuadernillo Semana de la Geografía 2021.  El contenido del ensayo, además de hacer un llamado al cuidado y protección del medio ambiente, debe proponer qué tipo de acciones positivas se pueden integrar a nuestra cotidianidad  para que desde la escuela, la familia y la comunidad cuidemos las riquezas naturales de nuestra República Dominicana. Sólo se admite un equipo por centro educativo.

Bases del concurso

- Advertisement -
  • El ensayo será redactado en Word, en la tipografía Calibri, tamaño 11 y deberá contar con un mínimo de 1,200 palabras y un máximo de 2,000.

 

  1. Además del ensayo entregarán la historia a través de un video en el que presenten qué tipo de acciones positivas se pueden integrar a nuestra cotidianidad  para que desde la escuela, la familia y la comunidad cuidemos las riquezas naturales de nuestra República Dominicana.
  2. Basado en la creatividad, originalidad y la coherencia de la propuesta con los temas de la Semana de la Geografía 2021, un jurado seleccionará dos proyectos por cada nivel de equipos participantes, quienes tendrán luego que hacer sus presentaciones en el marco de la celebración de la IX Feria (virtual) de Semana de la Geografía 2021, ante un jurado que hará la selección final.
  3. En el marco de la celebración de la IX Feria de Semana de la Geografía 2021 se les asignará el día y horario en el que deberán exponer su ensayo.
  • La fecha límite para la entrega de los trabajos es el viernes 09 de abril del 2021 a las 6:00 p. m.
  • El jurado actuará con absoluta independencia y su decisión será definitiva, inapelable e irrevocable.
  1. Los ensayos deben ser llevados a Editora LISTÍN DIARIO/ Plan LEA. Calle Paseo de los Periodistas # 52, Miraflores, Santo Domingo. Tel. 809-686-6688 Ext. 2510 / 2289 / 2417 o enviados a la dirección electrónica [email protected].
  2. Los participantes residentes en el interior del país podrán depositarlos en las oficinas de LISTÍN DIARIO de su localidad.
  3. Las propuestas que resulten premiadas pasarán a ser propiedad irrestricta y total de Editora LISTÍN DIARIO y no podrán ser utilizados sin el consentimiento de la referida institución.

Se otorgarán cuatro (4) premios en bonos para ser consumidos en compras en tiendas o supermercados de Centro Cuesta Nacional (CCN):

-Primer lugar categoría 1er. Ciclo de Secundaria  (5 integrantes: 4 estudiantes + profesor guía) RD$8,000.00 pesos en bonos de CCN por participante. Total  RD$40,000.00.

-Primer lugar categoría 2do. Ciclo de Secundaria (5 integrantes: 4 estudiantes + profesor guía)  RD$8,000.00 pesos en bonos de CCN por participante. Total  RD$40,000.00.

-Segundo lugar categoría 1er. Ciclo de Secundaria  (5 integrantes: 4 estudiantes + profesor guía).  RD$2,000.00 pesos en bonos de CCN por participante. Total  RD$10,000.00.

-Segundo lugar categoría 2do. Ciclo de Secundaria (5 integrantes: 4 estudiantes + profesor guía) RD$2,000.00 pesos en bonos de CCN por participante. Total  RD$10,000.00.

Editora LISTÍN DIARIO se reserva el derecho de cambiar la fecha de admisión del concurso, así como de declarar desierto cualquiera de los premios, si lo estimare conveniente.

El concurso se hará de manera presencial en el marco de la celebración de la IX Feria de Semana de la Geografía 2021 a celebrarse de forma virtual los días 21 y 22 de abril 2021.

 

Últimas noticias: