Síguenos:

Datos sobre la hidrografía de nuestro país

- Advertisement -
La hidrografía de nuestro país (distribución de las aguas en la superficie terrestre) está representada por cuencas fluviales o de ríos, lacustres y marinas. De las fluviales o de ríos tiene cuatro principales (Yuna, Yaque del Norte, Yaque del Sur y Artibonito), y más de veinte cuencas distribuidas en sus cuatro regiones (norte, sur, este y oeste), usadas por el turismo como balnearios, saltos o cascadas, con las aventuras de rafting, canyoning, cascading, etc.
De las lacustres cuenta con un lago (Enriquillo), y varias lagunas (Cabral o Rincón en Barahona, Oviedo en Pedernales, Saladilla en Monte Cristi, Redonda y Limón en Miches de El Seibo, la Gran Laguna y Gri Gri en María Trinidad Sánchez, entre otras), siendo de los destinos más importantes para la observación de aves, actividad ecoturística muy generalizada; y las cuencas marinas, representadas por el Océano Atlántico en las costas norte y nordeste, con potencial de turismo de sol y playa, de cruceros y yatismo, localizándose el segundo polo turístico del país, Puerto Plata, además de Río San Juan y Samaná.
La del mar Caribe o de Las Antillas en sus costas sur y sureste, con el mayor desarrollo de turismo de sol y playa, de cruceros, yatismo o marinas, golf, inmobiliario, etc., destacándose el polo turístico más importante del Caribe Insular, Bávaro-Punta Cana-Uvero Alto, y en crecimiento las costas de Miches.
Las costas suroeste, con las provincias de Peravia, Azua, Barahona y Pedernales constituyen el futuro desarrollo del sol y playa sostenible, especialmente Pedernales, en este momento con una iniciativa inmobiliaria público-privada.

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...