Síguenos:

¿Cómo se celebra la Semana Santa en el mundo?

- Advertisement -

Religión, tradición y muchos dulces, la Semana Santa se vive de muchas formas alrededor del mundo. Aquí un recuento de algunas tradiciones muy particulares.

1. México y sus tradiciones

Por todo México podrás encontrar distintas formas de celebrar la Semana Santa. Una de las más famosas y tradicionales es la de Iztapalapa, delegación, ubicada al oriente de la Ciudad de México. Este Vía Crucis tiene como escenario las calles y plazas, así como el imponente Cerro de la Estrella que evoca al Monte Calvario a la hora de la Crucifixión.

Otras opciones en México son: la procesión del silencio de San Luis Potosí, donde 28 cofradías se reúnen en el centro histórico para expresar el duelo por la muerte de Cristo; la representación del Vía Crucis y las procesiones del silencio que al caer la tarde tienen lugar el Viernes Santo en el estado de Querétaro; o la celebración de la Semana Santa entre los tarahumaras en Chihuahua, una de las más diferentes de México.

2. Huevos de Pascua en Estados Unidos

En Estados Unidos se puede celebrar la Semana Santa cazando huevos de Pascua. El Easter Egg Hunt anima a los niños a buscar los famosos huevos de chocolate, que en muchas ocasiones han decorado antes. Una tradición que marca el comienzo de la primavera en todo el mundo anglosajón.

- Advertisement -

 

3. España camina con devoción

En España se celebra la Semana Santa en todo el país con procesiones religiosas, aunque las que se realizan en el sur, en Málaga y Sevilla, son especialmente famosas. En las procesiones que conmemoran la Pasión de Cristo convergen las Hermandades de Pasión o Cofradías. En Sevilla se pueden contar 57 cofradías que están integradas por 60 mil personas.

- Advertisement -

4. Las celebraciones de Italia

Visitar semana Semana Santa en Italia es todo una experiencia. Por todo el país se realizan fiestas populares, procesiones, ritos religiosos, representaciones sagradas, ferias y tradiciones que rememoran la Pasión de Cristo. En el norte se celebra el Bormio (Sondrio), un rito para celebrar la llegada de la primavera bendiciendo cinco corderos al mismo tiempo. En Florencia se realiza la celebración del Scoppio del Carro, donde un carro es arrastrado por bueyes blancos desde la plazuela del Prato hasta la Catedral de Florencia. Y por supuesto que en Roma se celebra el impresionante Vía Crucis y la Santa Misa del Domingo de Resurrección en los alrededores de la plaza de San Pedro.

5. Jerusalén, la Ciudad Santa

Uno de los sitios más especiales para vivir la Semana Santa es precisamente Ciudad Santa. El fervor y la religiosidad se respiran en el ambiente. Los viajeros o peregrinos que llegan hasta esta ciudad pueden transportarse más de 2 mil años atrás y recorrer los lugares de la Biblia.

6. Suecia celebra su “Halloween”

En Suecia la tradición es que los niños salgan a la calle a pedir dulces disfrazados de brujas. Así que a primera vista podría hablar de una especie de “Halloween”, pero esta tradición se lleva a cabo para protegerse de las brujas que vuelan entre el Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Aquí, como en muchos otros países los huevos de chocolate son toda una tradición.

Fuente> https://www.mundukos.com/

 

Últimas noticias: