Síguenos:

Atracciones turísticas de nuestro país por región

- Advertisement -

 

Wanda Lisselote Binet

 

- Advertisement -

Santo Domingo, capital de la República, localizada al sur del país, en la desembocadura del río Ozama, fue la primera ciudad fundada en América y primera sede del gobierno de la corona de Castilla en el nuevo mundo.  En ella, se encuentra la primera catedral y el primer castillo de América, conocido como Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón, situados ambos en la Ciudad Colonial, zona declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

 

- Advertisement -

Este centro histórico, recibe más de un millón de visitantes extranjeros cada año, y cuenta con un gran número de museos, iglesias coloniales y monumentos históricos abiertos al público durante todo el año. Aquí encontramos la Fortaleza de Santo Domingo, el Palacio Consistorial, la Casa de Tostado, el Palacio de Borgellá (antigua casa de Diego de Herrera), el Imperial Convento de Santo Domingo, Iglesia del Convento Regina Angelorum, el Fuerte de la Concepción, la Puerta del Conde, el Fuerte San José, la Puerta de la Misericordia, la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, las ruinas del Hospital San Nicolás de Bari (primero en América), la casa de Nicolás de Ovando, el Panteón de la Patria, y las ruinas del Monasterio de San Francisco.

 

Macro Región Sureste o Este.

 

Acá encontramos la famosa playa de Boca Chica, a Casa de Campo, provincia La Romana, luego en la provincia de San Pedro de Macorís están las playas Caribe, Guayacanes y Juan Dolio.  En la Romana, se disfruta de las playas de La Caleta y Bayahibe desde la cual se accede en excursiones a la Isla Saona, de la ciudad turística de Altos de Chavón con su anfiteatro, el hotel de alto estándar Casa de Campo y además posee un aeropuerto internacional y un puerto de cruceros.

 

En la provincia de La Altagracia, tenemos a la reconocida Punta Cana, a Cabeza de Toro donde se realizan competencias de pesca, Bávaro, Macao y Uvero Alto con su variedad de oferta hotelera. En El Seibo, contamos con las lagunas Redonda y Limón, playa Esmeralda y la Montaña Redonda. Desde la provincia Hato Mayor, podemos acceder al parque nacional Los Haitises que nos ofrece saltos, lagos, selva y la posibilidad de acampar; en el municipio costero Sabana de la Mar, encontramos hoteles como el conocido Paraíso Caño Hondo y acceso a la Bahía de Samaná.

 

Macro Región Norte o Cibao.

 

Samaná, nos ofrece la experiencia de visita al santuario de las ballenas jorobadas, las playas de Cayo Levantado, Rincón, El Portillo, Las Terrenas, el salto El Limón, entre otros, y una gastronomía basada en el coco. María Trinidad Sánchez nos brinda las lagunas Dudú y Gri-Grí.  Puerto Plata nos ofrece una variedad de hoteles, playas como Sosúa, Cofresí, y Cabarete. Monte Cristi, con sus playas de El Morro, Estero Balsa y Punta Rucia entre otras, ofrece grandes lugares para el buceo y pesca de peces de colores.

 

Macro Región Suroeste.

 

Las provincias San Cristóbal y Peravia ofrecen playas con arena oscura y piedras, como Najayo, Palenque y Salinas, donde encontramos las únicas dunas del país.  En San José de Ocoa, encontramos un clima montañoso donde se desarrolla turismo de montaña.  Azua, con sus playas Monte Río, Billeya y Caobita, nos ofrece las aguas termales de Galindo y Puerto Viejo.

 

En Baoruco, Jimaní e Independencia, tenemos el circuito de la vuelta al Lago Enriquillo, acuífero más grande y profundo por debajo del nivel del mar en el Caribe, donde viven las especies de iguana y caimanes que habitan en la isla, también encontramos la cueva de Las Caritas, decoradas con arte de la cultura taína, los balnearios de agua subterránea y azufrada de Las Marías, Las Barías y la Zurza.

 

En Pedernales, tenemos el Hoyo de Pelempito que es una de las áreas protegidas dominicanas con mayor biodiversidad, la playa de aguas cristalinas Bahía de las Águilas, y las islas Beata y Alto Velo y la laguna de Oviedo.

 

En Barahona, los balnearios San Rafael, Los Patos, El Quemaito, las minas de larimar y el polo magnético.

 

La Semana de la Geografía es un aporte a la educación de Listín Diario y Plan LEA;  auspiciado por Propagas y su Fundación Propagas; con la colaboración del Ministerio de Educación, Banco Popular, Grupo Ramos, Cooperativa San José, Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar), Fondesa, Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam), Grupo Jaragua, El Defensor del Pueblo, Instituto Panamericano de Geografía e Historia (Sección Nacional Dominicana), Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, embajada de China y Banco de Reservas.

 

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...