Síguenos:

Regresa en su XXVIII edición Semana de la Geografía

- Advertisement -

Por vigésima octava ocasión, Plan LEA celebra el proyecto educativo Semana de la Geografía, este año  tiene como objetivo principal de aprendizaje crear conciencia sobre todas las riquezas que componen la República Dominicana y mover a la acción en los cambios positivos que se pueden hacer desde la escuela, el hogar  y la comunidad en favor del cuidado y protección del medio ambiente.

El tema a desarrollar “La aventura de recorrer la geografía de mi país”,  tiene un enfoque de empatía con esos valores que nos llevan a sentir y a valorar lo hermosa que es nuestra República Dominicana; es una gran oportunidad para expandir el conocimiento y compartirlo con otros dentro de la comunidad y el mundo.

Se vincula con cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Objetivo 3: Salud y Bienestar, Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles, Objetivo 13: Acción por el clima, Objetivo 14: Vida Submarina y Objetivo 15: Vida de ecosistemas terrestres.

- Advertisement -

La conferencia que dio inicio a la celebración se llevó a cabo el pasado miércoles 3 de febrero, virtualmente, y fue disertada por Yvonne Arias, directora ejecutiva de Grupo Jaragua.

Arias desarrolló el tema “Diversidad terrestre de la República Dominicana”, dirigido a técnicos  de las distintas regionales del Ministerio de Educación.

- Advertisement -

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rosario Vásquez, encargada de Plan LEA, quien explicó a los técnicos la importancia de este proyecto educativo y los excelentes resultados que ha obtenido desde su creación en 1993. Además, enfatizó sobre las actividades que abarcará el programa correspondiente de Semana de la Geografía 2021.

Juan Luis Lozada, Director Ejecutivo de Ubicua, tuvo un espacio para presentar esta atractiva plataforma de capacitación.

Este primer encuentro contó con la colaboración del Ministerio de Educación, Propagas, Ubicua, Anamar, Consejo Nacional Para el Cambio Climático y Grupo Jaragua.

Sobre material educativo

Los cinco temas a tratarse en Semana de la Geografía 2021 serán desarrollados de manera breve, precisa y gráfica a través de un cuadernillo, el cual estará disponible en forma digital e impresa.

La elaboración de estos materiales es con la finalidad de facilitar a la comunidad educativa un material actualizado y útil para que conozcan e incorporen los conceptos y actitudes fundamentales que les permitirán reflexionar sobre la relevancia de promover el conocimiento geográfico.

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...