Siguenos:

Encuesta Educa revela 59.53 % de los padres respaldan regreso a clases presenciales

La entidad Acción Empresarial por la Educación (Educa) reveló los resultados de un estudio que indican que el 59.53 % de los progenitores respaldan el regreso parcial a las aulas, cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios recomendados.

Se trata del estudio realizado por esa institución sobre la opinión de padres, madres y tutores respecto a la educación en medio de la pandemia del COVID-19.

Ante la pregunta si respaldarían el regreso parcial de sus hijos o menores a cargo a la escuela los progenitores encuestados se mostraron de acuerdo en que al menos asistan a las aulas durante unas horas a la semana.

En su contraparte, el 40.47 por ciento de los entrevistados respondió: “No, prefiero que continúen sin ir al centro educativo”

La encuesta fue realizada por teléfono, entre el 8 al 10 de febrero pasado y se aplicó a 386 personas, para un margen de error de menos de 5 % y un nivel de confianza de un 95 %.

La investigación, aleatoria, comprende la opinión de los progenitores y tutores de escolares de entre 0 a 17 años.

Image

Los hallazgos

El 7.51 % de los hogares pagan por el cuidado de sus hijos durante el horario escolar, lo que de acuerdo a las proyecciones, eso representa más de 130 mil hogares, de una matrícula estimada de 2.7 millones de estudiantes.

En tanto que, el monto más frecuente en que incurren esos hogares para ese gasto mensual asciende a 2 mil pesos semanales.

Mientras que la mayoría absoluta de los encuestados perciben que sus hijos aprenden menos o no aprenden bajo la modalidad educativa a distanciaUn total de 51.04 por ciento de los entrevistados dijo que los escolares aprenden menos que antes y un 4.66 %, que no aprenden.

Image

Esos datos contra un 26.06 %, que entienden que aprenden lo mismo y un 16.05 %, que consideran que aprenden más que antes. Un 2.07 % no respondió.

Las madres fueron las más entrevistadas, con un 49.1 por ciento. En cambio, el 34.55 % de los padres y el 16.32 % respondieron preguntas.

El 69.95 por ciento de los encuestados tienen hijos en el sector público; el 20.47 %, en el sector privado; el 4.40 %, en ambos sectores y un 1.81 %, tenían hijos en el sector público y otros sin matricular.

En tanto que el 2.59 % no están matriculados; el 0.52 %, tienen algunos hijos en el sector privado y otros sin matricular.

 

Fuente: Diario Libre

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.