Síguenos:

Cómo celebrar San Valentín con los niños

- Advertisement -

El próximo 14 de febrero se celebra San Valentín y aunque este es un día que normalmente está reservado a las parejas, podemos también pasar un gran día con los niños celebrando el amor de la familia por todo lo alto. Por ello, os queremos proponer diversas ideas y planes que os van a servir para celebrar San Valentín con los niños.

 

celebrar san valentín con los niños

- Advertisement -

Puede que si tienes hijos pequeños apenas sepan qué es San Valentín o porqué se celebra, pero podemos explicarles que este es un día que conmemora a un santo que representa a todos los enamorados y que nosotros por ser una familia que se quiere, queremos celebrar nuestro amor.

De este modo, podemos proponer a los niños celebrar San Valentín, a partir de distintas manualidades con las que seguro que se van a divertir, ya sea creando corazones de papel o por ejemplo haciendo una bonita tarjeta para el Día de los Enamorados en la que todos podemos escribir porqué nos gusta tanto nuestra familia. Además de esas manualidades, y otras muchas que se nos pueden ocurrir, hemos pensado que estos planes a continuación, pueden estar bien para celebrar este día en familia.

- Advertisement -

Qué hacer en San Valentín si los niños son pequeños

En el caso de tener niños que sean pequeños, en edad preescolar por ejemplo, las manualidades antes mencionadas pueden estar bien, pero además, una de las mejores ideas para celebrar San Valentín puede ser preparar algún juego divertido, como la búsqueda de un tesoro en la que la recompensa sea por ejemplo un montón de caramelos en forma de corazón.

Podemos también, aprovechar que el Día de San Valentín de este año, coincide además con la celebración del Carnaval para disfrazarnos y jugar con los niños a cualquier cosa que se les ocurra a ellos. Deja que sean ellos los que inventen el juego. Seguro que nos vamos a divertir con todo lo que proponen.

Si queremos un plan más tranquilo para celebrar con los niños pequeños este día de San Valentín, podemos salir a pasear y después de ese paseo, volver a casa pedir algo de cena (una que sea especial y guste a toda la familia) y ver alguna película romántica para todos, como por ejemplo La Dama y el Vagabundo de Disney.

Y si deseas un plan especial de San Valentín, nada como organizar un picnic. Podemos hacerlo fuera si las restricciones por la pandemia lo permiten o también y si lo preferimos, se puede hacer dentro de casa, o también como no, en la terraza. Podemos elaborar un menú especial, con una tarta en forma de corazón y hacer de este San Valentín, una celebración especial de lo más familiar.

Qué hacer en San Valentín si los niños son mayores

En el caso de tener niños más mayores, a partir de los 6 años pero también de más edad, e incluso pre-adolescentes, las ideas antes propuestas pueden ser divertidas para ellos, pero en el caso de que además desees sorprenderles, podríamos hacer cosas divertidas como algún que otro «experimento» de San Valentín.

Por ejemplo, podemos proponer que nos ayuden a hacer la cena de San Valentín, pero cocinando arroz y con la ayuda de colorante alimenticio hacer que sea de color rojo. Una vez hecho, los niños tendrán que servir el arroz, en forma de corazón, y para ello podemos hacer un molde con la simple ayuda de un plato de plástico, recortado en esa forma.

Otra idea puede ser convertir nuestra casa en un pequeño restaurante. Podemos dejar que los niños decoren con un gran cartel, o una guirnalda de luces LED, apagar el resto de luces y poner una romántica mesa para dos (papá y mamá) o para toda la familia. Luego podemos cocinar ese menú especial que hemos indicado y plantear un juego en el que o bien nosotros somos camareros y servimos la cena de San Valentín a los niños, o ellos son los camareros y sirven la cena a papá y mamá para que tengan su momento romántico.

Por último, y como colofón al día de San Valentín en familia, podemos acabar explicando historias de amor que hayan sido famosas y que seguro que los niños no conocen, como la de Cleopatra y Marco Antonio o la de Shah Jahan y Mumtaz Mahal que dio como resultado la creación del impresionante Taj Mahal en la India. A raíz de estas historias puede surgir alguna que otra conversación, como por ejemplo explicar a los niños como se conocieron y enamoraron papá y mamá o que ellos expliquen qué entienden por amor y como les gustaría poder vivir San Valentín cuando sean mayores.

Fuente: https://okdiario.com/

 

Últimas noticias: