Síguenos:

Calendario Escolar 2020-2021, Febrero-Marzo

- Advertisement -

Distinguidos maestros, maestras, directivos y toda la comunidad educativa: El mundo se ha visto inmerso en una pandemia, que lo ha cambiado y alterado todo; esa pandemia, ha afectado significativamente nuestro país, tanto en el orden de la salud, económico, cultural y en gran medida nuestro sistema educativo.

Sin embargo, hemos estado realizando todos los esfuerzos para que nuestros niños, niñas, adolescentes y personas jóvenes y adultas se puedan reencantar en sus estudios y tengan una vuelta a la escuela con las medidas de seguridad requeridas, para evitar posibles contagios. Creemos que sobrepasaremos estas pruebas y nos encontraremos de nuevo en los respectivos centros educativos, cuando las condiciones de salud y el mandato de las autoridades competentes, así lo decidan.

Nuestro gran desafío consiste en garantizar la continuidad de los procesos educativos, sin arriesgar la salud y la vida de los estudiantes, la comunidad educativa y las familias amenazadas por la presencia del COVID-19; es decir, tener educación para todos preservando la salud.

- Advertisement -

El Ministerio de Educación, como cada año, pone en manos de la comunidad educativa el Calendario Escolar, el cual es un documento oficial de relevancia para la planificación y organización del año escolar, a fin de que éste inicie y se desarrolle con alegría, dedicación, entrega, entusiasmo y buenas expectativas de mejora en todos los centros educativos de la República Dominicana, tanto públicos como privados.

Este año, dadas las circunstancias actuales, el Calendario Escolar llegará a cada maestro, directivos, técnicos docentes, administrativos y a toda la comunidad educativa de forma bimensual, como fascículo con las actividades a desarrollar para cada dos meses.

- Advertisement -

Esto permitirá realizar las adecuaciones necesarias, de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria en la cual se encuentra el país. Además, posibilitará ir evaluando la eficacia y pertinencia de las actividades que se van desarrollando, en consonancia con la nueva modalidad virtual que estaremos implementando, para el proceso de enseñanza y aprendizaje. De este modo, contribuimos al acceso universal e igualitario de todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos a una educación de calidad, que constituye el propósito más elevado que puede abrazar la gestión educativa de un gobierno democrático y justo, tal como lo ha declarado la gestión de gobierno que encabeza el Licenciado Luis Abinader Corona.

Las familias dominicanas pueden tener la seguridad de que esta nueva gestión está lista para hacer lo necesario a los fines de que la educación de nuestros hijos e hijas, que ha sido declarada como una prioridad por el gobierno entrante, no se detenga.

Nos anima la convicción de que este reto tan grande, puede ser también una gran oportunidad para dar el gran salto que necesita el sistema educativo de la República Dominicana.
Dr. Roberto Fulcar Encarnación
Ministro de Educación

Clic aquí para ver el calendario

http://www.educando.edu.do/portal/wp-content/uploads/2021/02/Calendario-Escolar-FEB-MAR-2020-21.pdf

Fuente: educando.com.do

Últimas noticias: