Síguenos:

Listado de libros para regalar este Día de Reyes

- Advertisement -

Redacción Plan LEA

La lectura es uno de los mejores placeres de los cuales se puede disfrutar. Pero es necesario cultivarla desde temprana edad. La fecha del día de Reyes es una oportunidad para regalar a los pequeños de la casa libros para su disfrute.

Aquí te dejamos una selección de libros que puedes adquirir:

- Advertisement -

 

Orejas de mariposa

Un libro que nos explica, mediante un texto sencillo cargado de sensibilidad, como cualquier característica física puede ser motivo de parodia entre los niños, algo que entre todos debemos reprobar educando a nuestros hijos en la tolerancia. Así mismo, la historia nos demuestra que las características que nos diferencian son las que también nos hacen ser únicos y especiales.

- Advertisement -

 

En su nuevo curso, las compañeritas empiezan a reírse del cabello de Lucía Ricitos porque es rizado, le dicen “pelo malo”. La niña se de ende con uñas y dientes y después de una charla con la directora aprende que sus rasgos físicos son únicos, como los de cada persona, y que su pelo no es bueno ni malo sino diferente… Y convence a su madre de no hacerle el desrizado nunca más.

 

 

En las historias de Kianny, las diferencias se convierten en un atributo único y hacen del mundo un lugar donde todos encajamos, un lugar maravilloso.
Mía y sus amigos juegan y se divierten en el parque. También Guaguau y Bombón, sus mascotas. Hasta una tarde en que Guaguau empieza a lloriquear echado en el suelo. De la veterinaria el perrito no regresa. Los niños se sienten tan tristes como las hojas que caen de los árboles en otoño. Lo que no saben es que Guaguau les ha dejado un inesperado regalo: ¿se imaginan cuál puede ser?

 

 

En un barrio de Santo Domingo, una niña lista y obediente hace las labores domésticas y los mandados sin protestar, por lo que dedica poco tiempo a los estudios. Un día, con un pequeño acto de rebeldía, decide soltar las alas de su imaginación y de sus talentos provocando un revuelo en la familia que cambia la vida de todos.

 

Había una vez una princesa… ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

 

 

Este volumen contiene 100 biografías de mujeres inmigrantes que se vieron obligadas a dejar su país de origen por varios motivos. Algunas buscaban mejores oportunidades, otras no tuvieron elección.

Aquí encontrarás las historias de mujeres como Madeleine Albright, Asma Khan, Carmen Miranda o Rihanna. De chefs a cirujanas, pasando por músicas, políticas o campeonas deportivas. 100 nuevas historias que enseñarán a nuestras niñas a perseguir sus sueños, sin importar lo grandes que sean.

 

Este libro es excelente para introducirse al fascinante mundo de la astronomía. ¿Sabes cuál es la diferencia entre una estrella gigante roja y una enana blanca? Meteoritos, agujeros negros, sondas espaciales o vida extraterrestre son conceptos que aparecen a menudo en las noticias, pero que a lo mejor no sabes exactamente qué son o cómo se estudian. Tienes entre tus manos un libro estupendo para descubrir el fascinante mundo de las estrellas y los planetas y las últimas investigaciones de la NASA, la Agencia Espacial Europea y demás instituciones que estudian los astros. Además, incluye gráficos y mapas estelares para que no te sientas perdido en este universo.

 

Últimas noticias: