Siguenos:

Historia de la Filatelia en República Dominicana

Redacción Plan LEA

La filatelia es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales, así como estudiar la historia postal. En los sellos queda representada parte de la historia nacional o regional de los países mediante figuras de personajes ilustres, monumentos, pinturas, flora, fauna, historia postal, etc.,

Los expertos coinciden en que la filatelia refleja la cultura, la historia, la ciencia, el deporte y cuanto hace al desarrollo social y económico de un país. Actúa como instrumento educativo y como herramienta de soporte de investigaciones en las más variadas áreas del conocimiento.

República Dominicana atesora su pasado en sellos postales en la Sala Filatélica del Museo Numismático y Filatélico, fundada en 1996, bajo gestión del gobernador Héctor Valdéz Albizu, hoy día la principal fuente patrimonial del sello dominicano.

Esta sala se encuentra en la cuarta planta del edificio “viejo” al frente del nuevo del Banco Central, en la calle Leopoldo Navarro esquina César Nicolás Penzon.

 

El Inposdom

Instituto Postal Dominicano se creó el 15 de noviembre de 1985 mediante la ley 307, siendo este un organismo autónomo que regular el funcionamiento del servicio postal en el territorio nacional y es dirigido por una Junta de Directores.

El servicio postal dominicano se encarga de movilizar cartas, bultos postales, couriers y además géneros de correspondencias, incluyendo transferencias de dinero en las principales monedas internacionales.

Además en el exterior del país, cuenta con conexiones directas con todos los correos a nivel internacional.

Últimas noticias:

Rutas históricas en el Caribe y América

En la vasta extensión del Caribe y América, se encuentran enclavadas algunas de las rutas históricas más fascinantes del mundo, que han dejado una...

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.