Síguenos:

Listado de películas que abordan la discapacidad

- Advertisement -

Redacción Plan LEA

El séptimo arte ha tocado el tema de la discapacidad, en todos sus géneros.  De esa forma ha visibilizado ante las masas la realidad de las personas que padecen de necesidades especiales.

En Plan LEA hicimos un listado de las películas que han entrado de lleno en el tema de la discapacidad:

- Advertisement -

Intocables (Francia, 2011)

Genial comedia de amistad que cuenta la historia de un millonario que ha quedado tetrapléjico por un accidente de parapente y que contrata como cuidador a domicilio a un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel.

- Advertisement -

Yo antes de ti (EEUU, 2016)

La vida de Louisa Clark, una chica alegre quien que empalmando un trabajo con otro para ayudar a su familia a subsistir, su vida cambia por completo cuando comienza a trabajar como cuidadora de un joven millonario, quien quedó paralítico tras un accidente. Conforme la cinta avanza, se va estableciendo entre ellos una conexión cada vez más íntima.

Forrest Gump (EEUU, 1994)

Protagonizada por Tom Hanks, narra la historia de un chico con discapacidad intelectual que, gracias a su tenacidad, será protagonista de grandes acontecimientos importantes de su país a lo largo de su vida.

Avatar (EEUU, 2009)

Dirigida por James Cameron, el personaje principal de esta película de ciencia ficción es un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas que es seleccionado para entrar en acción en una vida virtual llamada Pandora.

Hijos de un Dios menor (EEUU, 1986)

Emotiva película sobre la vida en un colegio para jóvenes con discapacidad auditiva.

Soul Surfer (EEUU, 2011)

Narra la historia de Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista australiana que un día es atacada por un tiburón y pierde un brazo, a pesar de lo cual, empieza a trabajar para conseguir subirse de nuevo a la tabla.

Va a ser que nadie es perfecto (España, 2006)

Comedia que narra las aventuras y desventuras de tres amigos con alguna discapacidad.

Wonder (EEUU, 2018)

August es un niño que nació con un problema de deformidad facial. Esto ha impedido que hasta quinto curso asista a la escuela pública, pero ha llegado el momento de que lo haga. Integrarse no va a ser fácil, pero August pondrá todo su empeño.

Cine Dominicano

Mañana no te olvides (2017)

Un joven con síndrome de Down crea un lazo especial con su abuelo, quien sufre Alzheimer. Ambos descubren que tienen mucho en común y salen en busca de la felicidad.

Lo que siento por ti (2018)

Es una película basada en tres historias reales paralelas. Ana es una madre soltera, abandonada por su esposo y queda sola con sus dos hijos autistas adolescentes, que luchan por ser aceptados por la comunidad. Su perseverancia genera una gran transformación. El matrimonio de Jorge  y Diana está colapsando, al intentar durante ocho años tener hijos sin éxito. Un giro inesperado cambiará su vida para siempre. Carlos es padre de un niño con síndrome de Down, que participa en las Olimpiadas Especiales de América Latina, lo que los obliga a vivir juntos durante la competencia, cambiando su relación.

Últimas noticias:

Océanos del Mundo

¿Alguna vez has pensado en lo importante que son todos los océanos del mundo? Estas enormes  masas de agua cubren el 70% del planeta,...