Síguenos:

Ideas para celebrar esta Nochebuena de forma segura

- Advertisement -

 

Sin lugar a dudas, estas Navidades van a ser diferentes. Mucho. El coronavirus está cambiando, también, la forma de celebrar nuestras tradiciones. Por el momento no sabemos si podremos festejarlo con amigos y familia o de cuántas personas podrán ser las reuniones. Tampoco si habrá comidas o fiestas de empresa. O si será posible celebrarlo fuera de casa.

Pero, aunque sean unas fiestas distintas, podemos seguir unas sencillas pautas para celebrarlas de una forma segura. Aquí te damos algunas ideas para disfrutar de la Navidad y la Nochebuena de la COVID con las mayores precauciones.

- Advertisement -

1. Grupos burbuja

En estas Navidades es mejor que crees “grupos burbuja”. Evita estar con diferentes personas, ya sean familiares, amigos o compañeros de trabajo. Así conseguirás que tus celebraciones sean más seguras. Ya sabes que el número de personas que pueden estar en espacios públicos o reuniones privadas depende de la situación de cada territorio. Sigue siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias y no sobrepases la cantidad de personas autorizadas en reuniones familiares.

 

- Advertisement -

2. Mesas de Navidad con distancia de seguridad

También es importante que, siempre que se pueda, se mantengan las distancias de seguridad. Para ello te proponemos que en vez de ocupar todos los espacios de la mesa dejes un hueco entre comensales. Puedes poner algunos adornos de plantas o flores naturales entre ellos para evitar que terminen ocupando el espacio libre.

Para evitar riesgos también se recomienda que los invitados se mantengan sentados. Por eso te proponemos que hagas de perfecto anfitrión y sirvas tú mismo la comida de las bandejas con lo que reduces las posibilidades de que se levanten. Es importante que solo una persona sirva de la fuente principal, en caso de que optes por esta alternativa, o aún mejor que presentes los platos en porciones individuales metidos en vasitos o cuencos.

Este año es mejor que no pongas una mesa de catering de la que tus invitados se puedan servir. Es mejor que dejes la comida ya preparada delante del plato de cada comensal. Así no tocarán nada más que aquello que cada uno vaya a comerse. Evita los recipientes de plástico de un solo uso. Usa siempre materiales que se puedan lavar o reciclar.

 

3. Reuniones al aire libre

Siempre que puedas, haz las celebraciones y reuniones con familia y amigos, al aire libre. Mantener los encuentros navideños en el exterior hace que el riesgo de contagio baje frente a las celebraciones en interiores, en especial, si no están ventilados.

Acondiciona el patio o el jardín de tu casa e instala allí la mesa principal. En el exterior la iluminación tiene un protagonismo especial. Cuelga algunas guirnaldas de luces LED y coloca velas sobre la mesa de Navidad. También puedes poner algunas velas o luces indirectas en los poyetes de las ventanas o en los tiestos o jardineras de las plantas.

Para contrarrestar las bajas temperaturas coloca calefactores de exterior cerca de la mesa y algunas mantitas en las sillas. Elige prendas de pelo o mantas de cuadros. Le dará un toque cálido y navideño. Combina los estampados de las prendas de abrigo con la mantelería y coloca algunos cojines navideños mullidos para las sillas.

 

4. Diversión con distancia

Si no puedes reunirte con tu familia o amigos utiliza la tecnología para mantenerte cerca de ellos. Además de un buen rato de conversación prueba a hacer divertidas competiciones que le alegrarán las fiestas.

¿Qué te parece organizar una minicompetición de atuendos feos de Navidad? Pide a cada miembro de tu grupo que suba una foto con su jersey de Navidad favorito a las redes sociales. Hagan una buena campaña de captación de votos y preparaos a conseguir likes. Quién más me gusta tenga conseguirá un premio válido para la siguiente reunión en persona.

También pueden hacer retos grabando vídeos con versiones de villancicos de Navidad o propuestas divertidas para el Adviento. ¿Te atreves a llevar una prenda navideña divertida cada día? Día 1 calcetines de renos, día 2 gorro de árbol de Navidad, día 3 nariz de Rudolf… A ver quién consigue superarlo.

 

5. Sí a los regalos

Que sea una Navidad diferente no quiere decir que sean unas fiestas sin regalos. Tener a la familia y amigos lejos no es ninguna excusa para que sepan que te acuerdas de ellos en estas fechas.

Prepara las compras con tiempo a través de comercios locales o plataformas de venta online y mándalos por mensajería a su destino. Cuenta con la colaboración de algunos “duendes de la Navidad” para que oculten los regalos hasta la fecha señalada y, así, conseguirás estar presente en la Nochebuena de la COVID de las personas que tienes más lejos.

regalos de Nochebuena de la covid
Fuente: brit

6. Adviento casero

No disfrutar de los planes fuera de casa por cuestiones normativas o por precaución, no significa que no tengamos unas fiestas divertidas. Prepara un calendario de Adviento con pequeñas acciones que podéis hacer en familia con toda la seguridad.

Aquí tienes varias ideas:

  • Cine de Navidad. Deja que los niños elijan las películas de Navidad que más les gusten y organiza una tarde de cine en casa con palomitas hechas por ellos mismos.
  • Maratón de cuentos. Prepara la narración de vuestros cuentos favoritos de Navidad y acompáñala por un buen chocolate caliente con unas nubes derretidas.
  • Repostería. A los niños les encantará participar en una buena hornada de galletas de Navidad. Aquí tienes muchas recetas entre las que elegir, pero lo que no puede faltar es una lluvia de harina y muchas fotos con sonrisas llenas de chocolate.

7. Solidaridad en la Nochebuena de la COVID

Este año, más que nunca, es importantísimo crear una conciencia solidaria en nuestras familias. Piensa en una idea para mejorar la Navidad de alguien y ponla en marcha. Podéis uniros a las redes de apoyo que hay en muchas ciudades o hacer una pequeña acción con personas cercanas.

Por ejemplo, si hay una residencia de mayores cerca de casa puedes hablar con los responsables para que les entreguen unas tarjetas de Nochebuena de la COVID caseras que hayáis personalizado para cada anciano. También pueden investigar si hay algún comedor social cerca y hacer una buena cantidad de galletas o bizcochos para alegrar estas fechas a las personas que más lo necesitan.

 

Fuente: saposyprincesas.elmundo.es

Últimas noticias:

Océanos del Mundo

¿Alguna vez has pensado en lo importante que son todos los océanos del mundo? Estas enormes  masas de agua cubren el 70% del planeta,...