Síguenos:

Ideas para celebrar la Navidad en tus clases virtuales

- Advertisement -

Esta Nochebuena, Navidad, Nochebuena y Año Nuevo más cerca de los suyos gracias a las nuevas tecnologías

Tan lejos, tan cerca. Cómo celebrar una Navidad con los niños  por videollamada

¿Cuántos programas para hacer videollamadas en directo conoces? Zoom, Whatsapp, Facebook, Meet, Hangout Skype… Cada uno tiene sus cosas buenas y su cosas no tan buenas, pero seguro que a estas alturas ya tienes tu favorito, ese que este año hará que te sientas más cerca de los tuyos, aunque no estén sentados alrededor de tu mesa. ¿Cómo hacer que esta Navidad sea especial para los niños de tu calse? ¡Toma nota de nuestras ideas!

Este año Santa visitará a los más pequeños por videollamada. Una persona se disfrazará y saludará a los más pequeños desde la cámara. ¡Será muy divertido y único!

2. Organiza juegos en pantalla
¿Sabías qué hay muchas actividades que puedes hacer con tu alumnos por videollamada? Karaoke, juegos de mímica (como el de las películas), rimas, trabalenguas, chistes sobre Papá Noel, lectura de cuentos de Navidad… ¡Se avecina una noche larga y sin dormir con tantas cosa que hacer!

- Advertisement -

Más propuestas navideñas que puedes hacer con los niños por videollamada

Para que sea diferente, original e irrepetibles y te alejes de la clásica llamada (que también es maravillosa) hemos preparado más ideas que quizás puedes implementar y que a los niños les gustarán mucho. ¡Aquí van!

3. Programa un karaoke navideño online
¿Por qué no hacer un karaoke con los villancicos de Navidad que más nos gusten? Por supuesto, el repertorio no tiene por qué ser totalmente navideño, la elección de canciones puede ser más amplia.

- Advertisement -

4. Contar cuentos navideños
Si tienes un gran narrador en la clase, aprovecharlo para pasar un rato escuchando un bonito cuento que hable sobre los valores de la Navidad, como la unión familiar, la paz y la armonía o la solidaridad.

5. Disfrazarse de distintos personajes navideños
Para que sea un poco más divertida, pueden disfrazarse esta Navidad, ¿por qué no? Pueden buscar una vestimenta de duendes, renos, Papá y Mamá Noel o de los personajes de alguna de las películas navideñas favoritas de los más pequeños.

6. Realiza un performance por familia
También pueden hacer un concurso de performance. Cada familia preparará una actuación, que puede ser una escena de una obra de teatro, una canción actuada, una coreografía o un poema interpretado por los distintos miembros de la familia. La única regla es que sea de temática navideña. ¿Qué te parece?

7. Haz un amigo invisible
Ha de haber una persona que quede fuera y sea la mano inocente que saque los papelitos para saber quién regala a quién. Esta persona le notificará a cada persona individualmente y de forma secreta. El regalo deberán ser unas palabras escritas para ese miembro familiar. Deben ser unas palabras especiales que muestren lo importante que es esa persona dentro del seno familiar y todas las cosas positivas que tiene para nuestra vida. Durante la videollamada cada persona irá diciendo lo que haya preparado o escrito. Es una idea muy bonita que ademas fomenta el espíritu navideño.

Fuente: Guiainfantil.com.

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...