Síguenos:

Enrique Caraballo: “Con la pandemia la brecha de desigualdad eco­nómica y de conocimiento, se amplió de manera dra­mática”

- Advertisement -
Santo Domingo, RD

Enrique Darwin Caraballo, director ejecutivo de Edu­ca, afirmó que la situación provocada por la pandemia del coronavirus ha resulta­do en un cambio de época poniendo al mundo de ca­beza y acelerando procesos de transformación que en otras condiciones hubiesen necesitado décadas.

La pandemia está modifi­cando las conductas en to­das las áreas, dijo Caraba­llo, quien citó que la CEPAL pronostica que “este año 2020 será el de peor caída del Producto Interno Bruto de toda la historia de Amé­rica Latina”, por encima del 8%. Igualmente se refi­rió a los efectos sobre la sa­lud, donde está muriendo la gente por virus.

“En el caso de la educación, desde la pandemia más de 1,400 millones de niños en todo el mundo fueron afec­tados”, explicó, para de in­mediato recordar que la pri­mera medida fue el cierre de las escuelas para reducir las posibilidades de conta­gio.

- Advertisement -

En lo relativo al país, Cara­ballo dijo que cuando es­talló la crisis sanitaria , fueron 166 los países que cerraron sus centros educa­tivos por temor a los efectos de la enfermedad.

Entrevistado en el progra­ma “McKinney”, por Color Visión, el experto señaló que algunos países utiliza­ron la educación a distancia durante un tiempo, la eva­luaron y hallaron que con ese método los estudiantes aprendieron muy poco y los que lo lograron eran los que tenían mejores condiciones materiales, “por lo tanto, la brecha de desigualdad eco­nómica y de conocimiento, se amplió de manera dra­mática”.

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...