Síguenos:

Cuadernillos Preprimaria y Nivel Primario (completo) – Mes 02, Diciembre

- Advertisement -
En esta ocasión estamos compartiendo los cuadernillos de Preprimaria hasta Sexto Grado del Nivel Primario. Aprendemos en casa convoca al estudio en el seno de la familia, usando estos cuadernillos con la guía de las personas adultas. Además, los docentes del Centro Educativo brindan apoyo continuo al aprendizaje junto con los programas de televisión, radio e internet del Ministerio de Educación.

La celebración familiar de la Navidad es el tema de este Plan Mensual, organizado para avanzar aprendizajes importantes para sus hijos e hijas. Las actividades de este cuadernillo son situaciones reales de la vida cotidiana, que estimulan a que sus hijos e hijas aporten sus propias producciones y opiniones para la ambientación navideña. Las tareas se realizarán de acuerdo, a las posibilidades de cada niño o niña, con ayudas o adaptaciones cuando sea necesario. Se promueve el trabajo colaborativo en la familia, la acción solidaria con otras personas y la formulación de buenos deseos. Esto favorece su desarrollo integrado, con posibilidad de expresar sus sentimientos y emociones.

Los propósitos que guían las actividades de aprendizaje de este Plan Mensual son los siguientes:

El niño o la niña practica y amplía su comunicación. La conversación en familia sobre la Navidad permite que niños y niñas escuchen con atención y dialoguen sobre celebraciones y su significación espiritual. Al interpretar coplas, villancicos y canciones ellos conocen formas poéticas que amplían su vocabulario. Con su guía podrá hacer adornos y recetas navideñas paso a paso, aprendiendo a interpretar instrucciones. Escribirá saludos con buenos deseos para manifestar afecto a otras personas.

- Advertisement -
  • El niño o la niña piensa y actúa para resolver problemas. Cuando realiza adornos navideños reconocen características de diversas figuras geométricas, exploran relaciones de igualdad entre sus lados y líneas que permiten dividirlas en partes iguales. Con situaciones propias de los festejos de la Navidad, miden longitudes utilizando diversos instrumentos. Resuelven situaciones prácticas aplicando las diversas operaciones mediante conteos, dibujos o cálculos.
  • El niño o la niña imagina y se expresa creativamente. Para la ambientación navideña se hacen dibujos libres y motivos decorativos para construir adornos y regalos. Eso permite imaginar e idear sus producciones, seguir indicaciones y conectarse con sus emociones. Las tareas incluyen dibujo y pintura, decoración, música y plegado de papel para construir objetos.
  • El niño o la niña desarrolla su persona y espíritu. El compromiso con la preparación familiar de esta celebración y la práctica de la solidaridad marcan una experiencia de protagonismo infantil. Las tareas exploran emociones y sentimientos sobre la Navidad. Profundizan su conocimiento interior al valorar lo que aprendió y pensar sus logros y sus gustos.

Preprimario y Primer Grado

http://www.educando.edu.do/portal/wp-content/uploads/2020/12/BANER-NAVIDAD-2020-480×277.png

Segundo y Tercer Grado

http://www.educando.edu.do/portal/wp-content/uploads/2020/12/BANER-NAVIDAD2-2020-480×277.png

- Advertisement -

Cuarto, Quinto y Sexto Grado

http://www.educando.edu.do/portal/wp-content/uploads/2020/12/BANER-CUAD3N-NAVIDADESPERANZA-2020-480×277.png

Fuente: educando.edu.do

Últimas noticias: