Síguenos:

Cinco ideas para recibir el Año Nuevo en medio del toque de queda

- Advertisement -
Adaptación Plan LEA

La mayor parte del país estará en toque de queda durante la celebración, pero existen actividades caseras para recibir el 2021 con buena actitud.

Se acerca el fin de año y han decretado toque de queda para evitar contagios de covid-19. Por temas de salud, cuando recibamos el Año Nuevo no se verán las celebraciones en la calle y los abrazos entre vecinos, por el contrario, cada dominicano deberá permanecer en casa celebrando con el núcleo familiar con el que convive a diario.

Sin duda esta será una celebración a la que culturalmente la mayoría de dominicanos no está acostumbrada, pero eso no significa que la noche de Año Nuevo deba ser aburrida. Existen planes caseros que todavía se pueden hacer durante esta fecha para compartir con sus allegados y darle la bienvenida al 2021 con una buena actitud.

En Plan LEA le listamos cinco ideas que puede combinar para hacer para celebrar:

- Advertisement -
Los agüeros
Reunión virtual

Es muy probable que no pueda compartir presencialmente esta noche con todos sus seres queridos, pero la virtualidad es una buena opción para acercar a aquellos que están lejos. Existen opciones como Google Meet, Zoom y la opción de videollamadas de redes sociales como WhatsApp, Instagram y Facebook, que funcionan muy bien para hacer reuniones virtuales.

Si decide valerse de este recurso para celebrar el Año Nuevo puede pensar en juegos a través de otras plataformas digitales que ayuden a animar su reunión. Incluso, antes de que el reloj marque las 12 en punto, puede proponer ver una película, un concierto o videos simultáneamente con las personas que se conecten a la llamada.

- Advertisement -
Planear una celebración temática

Para pasar un buen rato con su núcleo familiar lo único que necesita es creatividad. Para celebrar el Año Nuevo puede inspirarse en películas, artistas y países para proponer temáticas que sirvan como centro de una fiesta.

Por ejemplo, puede pensar en crear una noche típica dominicana o, si prefiere opciones internacionales, existe la posibilidad de crear una noche italiana, mexicana o española y preparar un menú relacionado a la cultura que eligió. Así mismo, puede buscar decoraciones y música relacionadas para amenizar la velada.

Cocinar en familia

Una forma de integrar a la familia es la cocina. En internet existen recetas fáciles y rápidas para ser preparadas entre todos. Algunas opciones para guiarse las puede encontrar en YouTube o en páginas como Cookpad, donde chef profesionales y empíricos suben el paso a paso de distintos platos y la lista de ingredientes necesarios para la preparación.

Karaoke

Otra buena opción para los más extrovertidos es cantar. Ya sea antes de iniciar el año nuevo o después, para darle la bienvenida, puede realizar esta actividad. No importa que ninguno de los participantes cante profesionalmente o al menos bien, la idea es pasar un rato agradable e integrar el grupo.

En YouTube existen videos con la letra, incluso, con guías para cantar las canciones en modo ‘karaoke’. Incluso, si usted cuenta con un televisor inteligente, en la tienda de aplicaciones podrá descargar plataformas que le permitan realizar esta actividad.

Fuente: infobae.com

Últimas noticias:

Océanos del Mundo

¿Alguna vez has pensado en lo importante que son todos los océanos del mundo? Estas enormes  masas de agua cubren el 70% del planeta,...